
Beneficios del jengibre para tu cuero cabelludo
La raíz de jengibre es conocida por los múltiples beneficios que aporta a la salud, pero también es usada para ayudar al cuero cabelludo. Conoce qué es lo que hace este tubérculo por tu pelo.

Beneficios del jengibre para tu cuero cabelludo
El polvo de jengibre no solo sirve para contrarrestar los efectos de la gripe o como relajante natural, también es utilizado como uno de los mejores remedios para cabello seco, esto por la gran cantidad de aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes que contiene.

Para un cuero cabelludo sensible, es necesario que lo cuides con ingredientes naturales como el jengibre, ya que esta raíz además de añadir mayor humectación a tus folículos pilosos para reducir la caída del pelo, le proporciona lo siguiente:
- Estimula la circulación sanguínea
- Ayuda al crecimiento del cabello
- Fortalece la fibra capilar
- Retrasa la aparición de canas
- Combate la grasa capilar
- Ayuda a combatir la caspa.
Para combatir el pelo seco, el jengibre debe ser preparado en forma de mascarilla, deberás aplicarla sobre el cabello húmedo, después haz un masaje capilar y por último enjuaga con agua tibia, recuerda que las altas temperaturas debilitan el cuero cabelludo.

Otro de los beneficios del jengibre, es que mantiene tu cabellera libre de la aparición de caspa, pues es un antiséptico y antimicótico natural, de acuerdo con Mejor con Salud.

El uso de este remedio casero lo puedes utilizar cada tercer día durante un mes, esto para lograr resultados notables, y si deseas reducir la cantidad de cabellos que dejas en el cepillo o la almohada.
Esta acción la debes complementar con los mejores productos del mercado, actualmente existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.

Por último, no dudes en convertir el jengibre en tu mejor amigo y en el de tu cabello, esta raíz será la principal encargada de mantener tanto tus defensas saludables como tu cabello libre de caída y caspa.