Cuidado del Cabello

¿Conocías los beneficios que le brinda la histidina a tu cuero cabelludo?

666
Sofi photo vía shutterstock

Existen muchos aminoácidos que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo e incluso algunos son indispensables para tener un cabello fuerte y envidiable.

Si bien la lista es extensa, en esta ocasión nos centraremos en explicar qué es la histidina y cuáles son los beneficios que le aporta a tu cuero cabelludo.

¿Qué es la histidina?

Seguramente es un concepto nuevo para ti, así que a grandes rasgos la histidina es uno de los aminoácidos que componen las proteínas del organismo. Se encarga de proteger los tejidos, que estos crezcan y se reparen, e incluso ayuda en la producción de glóbulos rojos que se encuentran en la sangre.

¿En qué alimentos se encuentra la histidina?

Se puede adquirir de alimentos naturales como: lentas, soja, maíz, arroz, salón, tomate, atún, pollo, plátano o carnes rojas.

Lo importante para una buena salud, tanto para el cabello como el cuerpo, es llevar una dieta rica en vitaminas y minerales, evitando así las grasas saturadas que podemos encontrar en los alimentos chatarra.

alimentacion sana
stockcreations vía shutterstock

Beneficios de la histidina

Disminuye la inflamación del cuero cabelludo

De acuerdo al portal Biotrendies la histidina favorece a mantener sano el sistema circulatorio al producir glóbulos, como ya lo hemos mencionado, por ende también ayuda a minimizar la inflamación e irritación del cabello.

Protege contra los rayos UV

En verano es cuando los rayos ultravioleta son, mayormente, más dañinos que en otras épocas del año y la histidina ayuda a que todo el cuerpo esté protegido del sol, incluso tu melena.

protector solar cuero cabelludo 5
Alliance Images / Shutterstock.com

Mejora la salud del cabello

Al ser parte vital de la estructura de la fibra capilar, la histidina ayuda a mantener la salud de tu cuero cabelludo y protegerlo de posibles afecciones como la caspa.

Hay muchas sustancias y elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y aún no sabemos en qué nos ayudan, por ello, lo mejor es conocer sus necesidades para mantenerlo en buena forma y libre de cualquier enfermedad.