Cuidado del Cabello

Consigue un cabello más largo en poco tiempo con estos ingredientes naturales

Irina Bg / Shutterstock.com

Sabemos que esperar a tener el cabello largo puede resultar algo estresante. Si quieres esa melena increíblemente extensa para hacerte peinados increíbles, o simplemente es tu estilo y la idea de esperar demasiado no te agrada, existen algunos ingredientes que aceleran su crecimiento, e incluso pueden darte algunos beneficios extras.

Tapioca

Posee diversos minerales como zinc, potasio, magnesio, calcio y una cantidad variada de vitaminas gracias a su alto contenido de almidón. Intégralo con moderación a tu dieta rutinaria y hasta tu flora intestinal te lo agradecerá.

Animaflora PicsStock vía shutterstock

Aceite de oliva

Gracias a las vitaminas C y E que contiene, además de dar gran humectación, el aceite de oliva ayudará tanto al crecimiento de tu pelo como a disminuir el cabello reseco. Una opción para aplicarlo en tu pelo es creando una mascarilla natural.

Por DUSAN ZIDAR vía Shutterstock

Romero

Una de las razones por las que la melena puede tardar más tiempo en crecer es debido a que la sangre quizá no se encuentra circulando de la manera correcta. El romero ayuda a contrarrestar esto al estimular los folículos.

Sus diversos antioxidantes no sólo ayudan a que tu pelo crezca con mayor rapidez, si quieres saber en qué otras formas contribuye a tu cuero cabelludo, te lo contamos todo en la nota 6 Beneficios del romero para el cabello.

Maria Tatic vía shutterstock

Algas marinas

¿Extraño?, seguramente sí porque este producto es popularmente conocido por ser usado para hacer sushi. Que ayude al crecimiento del cabello resulta difícil de creer, pero es verdad.

Cuando la consumimos el cuerpo produce queratina, una proteína que fortalece el cabello, le da brillo y elasticidad.

PHONGSAKON vía shutterstock

Aguacate

A comparación del ingrediente anterior, el aguacate es una de las frutas más usadas en el mundo del cuidado capilar, lo podemos ver dentro de shampoos, acondicionadores y tratamientos para el pelo en general.

Sus grasas saludables lo hacen un gran humectante desde la raíz hasta la punta. Sus proteínas, vitaminas y minerales harán que tu cabello se encuentre más sano y hermoso, con el plus de que lo estimulará para crecer.

Zefirchik06 / Shutterstock.com

Miel

No sólo ayuda a endulzar los alimentos. Al tener diversas propiedades que ayudan a todo el sistema, la miel puede ser aplicada en pequeñas cantidades dentro de la botella de tu shampoo para mezclarse con los demás componentes y darle un mejor cuidado al cuero cabelludo.

Si lo prefieres, también puedes aplicar la miel en tu cabello mediante una mascarilla capilar que contenga otros ingredientes.

wirakorn deelert vía Shutterstock

Té verde

Al ser una bomba rica en antioxidantes, el té verde ayuda a desintoxicar todo nuestro cuerpo, incluido el cabello.

Sus aminoácidos, vitaminas (A,B y C) y minerales (potasio, hierro y sodio), hacen que frene la caída del cabello. Estos ingredientes contribuyen a que las hebras permanezcan sanas.

gowithstock vía shutterstock