Cuidado del Cabello

Ingredientes que tienes en tu cocina que te ayudarán a tener un pelo increíble

Para tener una cabellera sana y con mucho brillo, puedes aprovechar las maravillas que la naturaleza ha puesto a tu alcance con algunos ingredientes que tienes en tu cocina y que te ayudarán a tener un pelo increíble en todo momento.

Africa Studio vía shutterstock

Ingredientes que tienes en tu cocina que te ayudarán a tener un pelo increíble

#1 Sábila

El gel del aloe vera o sábila aporta beneficios como la resina, aloína, proteínas, vitaminas B y C, aminoácidos, enzimas, minerales y ácidos; además contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que sirven para estimular el crecimiento del cabello, desintoxicar y prevenir la aparición de la caspa.

Si deseas saber cómo aplicar la sábila para el cabello como mascarilla, únicamente debes tomar una hoja de la planta (penca de sábila), divídela en dos partes y aplical el gel que aparece de ese corte sobre el cabello seco. Déjalo actuar por 30 minutos.

Por último enjuaga con abundante agua tibia. Si deseas mejores resultados puedes utilizar un gorro de baño.

Tolikoff Photography vía shutterstock

#2 Miel

De acuerdo con Mayo Clinic, la miel contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes. Principalmente es utilizada para tratar la tos y las quemaduras de la piel.

Por otra parte, un estudio de la Universidad Mashhad en Ciencias Médicas señala que los antioxidantes que contiene la miel protegen la hebra capilar de los daños causados por las radicales libres, además tiene propiedades antibacterianas que previenen las infecciones en el cuero cabelludo. Puedes utilizar mascarillas para cabello con miel para ayudar a tu cabellera a estar hidratada y saludable.

Africa Studio vía shutterstock

#3 Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más utilizados tanto para la cosmética como para la gastronomía.

Este óleo posee una gran cantidad de ácido láurico, capaz de penetrar a profundidad las hebras capilares para mantener tu pelo hidratado y con brillo de la raíz a las puntas. Estimula el sano crecimiento del pelo y reduce su caída.

Recuerda siempre aplicarlo de medios a puntas para evitar la saturación de grasa en la raíz capilar.

mypokcik vía Shutterstock

#4 Ajo

El ajo es una planta que se utiliza de forma común en la cocina para sazonar platillos; en la medicina es conocido por los grandes beneficios que aporta a la salud gracias a su alto contenido de vitamina C, vitamina E y vitamina B3, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo del ajo para reducir el colesterol malo y proteger el corazón, además es un excelente ingrediente depurativo, antiséptico y antibacteriano.

El ajo en el cabello, ayuda a mantener humectada la hebra capilar de la raíz a las puntas y estimula su sano crecimiento, gracias a su alto contenido de vitaminas C, E y B3.

Marian Weyo vía shutterstock

#5 Cebolla

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), la cebolla es un ingrediente que posee agentes antimicrobianos, antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes con vitamina C y B. También contiene calcio, hierro, magnesio y fósforo.

El ajo y cebolla son ideales para el cabello; ayudan a crecer y aportan fuerza a tu melena mientras la mantiene libre de afecciones en el cuero cabelludo (como la caspa).

Timmary vía Shutterstock

Recuerda que es importante que siempre mantengas una correcta rutina de higiene del cabello con los productos adecuados, en el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.