Cuidado del Cabello

La manzanilla y sus beneficios en el cabello

La manzanilla es una planta medicinal que aporta grandes beneficios a la salud: combate problemas digestivos, irritación de ojos y ayuda a reducir el estrés. La manzanilla, o Matricaria recutita (su nombre científico), de acuerdo a TuaSáude, también es recomendable como antiinflamatorio.

Además de sus bondades medicinales, la manzanilla también es usada para la cosmética, y puede ser una increíble aliada para la salud de tu cabello: conoce los beneficios que aporta el té de manzanilla al pelo.

Kyselova Inna vía shutterstock

La manzanilla y sus beneficios en el cabello

Aclara el cabello

Uno de los remedios con manzanilla más frecuentes, es aplicar el té frío sobre el cabello húmedo y dejarlo reposar por 30 minutos para después enjuagar y dejar secar, funciona como aclarante natural para el cabello castaño claro o rubio y ayuda a que el tono dure por más tiempo.

De igual forma, existe una amplia variedad de productos que contienen extracto de manzanilla que complementarán este paso para lograr aclarar nuestro pelo de manera natural y sin dañarlo. Este remedio tiene más éxito en verano gracias a los rayos solares, así lo informa Vidalforce.

Shestakoff vía shuttetstock

Previene la aparición de la caspa

Asimismo, nos ayuda a prevenir la aparición de la temible caspa gracias a sus agentes bactericidas y fungicidas, que limpian a profundidad nuestro cuero cabelludo; por ello, es importante usarla después de aplicar shampoo y acondicionador.

También ayudará a calmar cualquier inflamación que tengamos en la raíz capilar.

Nina Buday vía Shutterstock

Elimina la comezón

Otras de las propiedades de la manzanilla, es que elimina la sensación de picor en el pelo causado por la resequedad del cuero cabelludo. Solo bastará con hacer una infusión de esta planta y añadirla a un bote con atomizador para aplicarla en caso de sentir picazón en la cabeza, esto nos dejará una gran sensación de alivio.

Syda Productions vía Shutterstock

Promueve su crecimiento

Si quieres una cabellera más larga de manera natural, puedes usar la manzanilla (junto con otras plantas como el aloe vera) para estimular los folículos pilosos.

Si los folículos están sanos, éstos distribuirán por toda la fibra capilar los aceites naturales que evitan que el pelo se quiebre y enrede; por ello, te recomendamos usarla después de aplicar tu shampoo convencional.

smoderek vía shutterstock

Más brillo

La manzanilla, gracias a su propiedad humectante, proporciona al pelo un aspecto más fuerte y sano y, por ser un aclarante natural, le dará mayor brillo a tu melena.

Trifonov Igor vía shuttetstock

No dudes en darle a tu cabellera los mejores elementos naturales como el té de manzanilla, esto la hará lucir radiante, y también podemos complementar esta nutrición con productos existentes en el mercado que contengan manzanilla, esto será un shot de vitalidad al pelo.