Cuidado del Cabello

¿Leche o aceite de coco para tu pelo? Cada uno trabaja diferente para nutrirlo

El coco se ha convertido en uno de los ingredientes naturales favoritos para la rutina de cuidado del cabello. Sus diferentes productos nutren de distintas formas tu pelo, descubre cuáles son sus diferencias.

Aedka Studio vía shutterstock

¿Leche o aceite de coco para tu pelo? Cada uno trabaja diferente para nutrirlo

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco para el cabello es una sustancia de origen vegetal que se obtiene al ejercer presión a la carne de los cocos, está compuesto en un 99% por ácidos grasos, que proporcionan brillo e hidratación al cuero cabelludo; además contiene nutrientes esenciales para mantener su salud, o para reparar el daño.

New Africa vía shutterstock

Los nutrientes en el coco mejoran la humectación de tu cabellera con las proteínas antioxidantes y ácidos grasos, como el ácido láurico. Un estudio señala que el ácido láurico es capaz de penetrar a profundidad las hebras capilares para mantener tu pelo hidratado de la raíz a las puntas.

Roman Samborskyi vía shuttetstock

Otro de los beneficios del coco, es que además de humectar tu pelo, estimula su sano crecimiento, ayuda a que tu melena no se enrede y lo mantiene suave durante todo el día.

lithian vía shuterstock

Diferencias entre leche y aceite de coco

Una de la diferencias entre la leche y el aceite de coco se basan en la forma en la que cada uno está elaborado.

La leche de coco se obtiene al mezclar la ‘carne’ (la parte blanca) de los cocos maduros con agua. Su gran cantidad de vitaminas como vitamina C y la vitamina E y minerales (entre los que destacan el calcio, niacina y folato), son los encargados de mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Homelesscuisine / Shutterstock.com

Por su parte, el aceite de coco se obtiene a partir de ejercer presión a la carne del coco en frio para extraer sus grasas. Este óleo es un excelente antifúngico para combatir las afecciones de la piel del cuero cabelludo como la caspa.

mypokcik vía Shutterstock

La leche de coco y aceite de coco, puedes encontrarlos como ingredientes principales en algunos shampoos, acondicionadores y en tratamientos restauradores de la hebra capilar.

New Africa / Shutterstock.com

Para mejores resultados, es importante que el aceite de coco sea extra virgen, aplícalo de medios a puntas para no saturar tu raíz capilar; por último refuerza el uso de ambos ingredientes con una alimentación saludable y toma agua para que tu cuerpo y cabello siempre estén hidratados.