Cuidado del Cabello

Los beneficios del aloe vera para tu cabello

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se ha utilizado desde tiempos ancestrales para todo tipo de remedios medicinales y curaciones. Ya sea que lo untes o lo ingieras, llenará tu piel, cabello y organismo de maravillosos nutrientes.

Así como el aloe vera ha sido una gran alternativa medicinal, desde hace algunos años se ha incorporado al mundo de la belleza con gran éxito. En esta ocasión queremos que conozcas los beneficios del aloe vera para tu cabello, te aseguramos que si incluyes esta planta mágica en tu vida lo tendrás más hermoso que nunca.

¿Para qué sirve el aloe vera o sábila para el cabello?

La sábila para el cabello tiene propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes, además de que es beneficiosa para cualquier tipo de piel. Su consistencia es tan gentil que refresca al instante y no irrita la piel.

En tanto, el aloe vera hace milagros con los cabellos secos, dañados y maltratados devolviéndoles hidratación, suavidad y brillo. Aquí te dejamos los principales beneficios del aloe vera en el cabello:

Limpia

Es muy común encontrar al aloe vera en shampoos y jabones ya que limpia a profundidad gracias a que penetra a la perfección la capa de la piel del cuero cabelludo, llevándose todas las impurezas.

Aloe vera para el cabello
StoryTime Studio /shutterstock

Nutre y repara

Al ser un ingrediente muy ligero, el cabello absorbe con facilidad todos sus aminoácidos, minerales y vitaminas A, B, C y E, que hacen que esté más sano y fuerte. Debido a todo lo anterior la sábila para el cabello tiene un excelente poder regenerador y gracias a su poder extra hidratante, es el mejor para combatir las tan temidas puntas abiertas.

.
Aloe vera para el cabello
coka / shutterstock

Elimina la caspa

La caspa muchas veces es consecuencia de un cuero cabelludo seco y sensible, sin embargo, la sábila para el cabello tiene un gran poder hidratante, además de calmante, por lo que es perfecto para eliminar los problemas de irritación, descamación y caspa. También previene su posterior aparición.

Caspa en el cabello
New Africa / shutterstock

Promueve su crecimiento

Este ingrediente promueve la circulación sanguínea, así los folículos pilosos se activan haciendo que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano. Otro de sus grandes poderes es que evita la caída del cabello, pues refuerza los folículos.

Mujer que se mira en el espejo y sabe cómo crecer el cabello rápido
Prostock-Studio vía Shutterstock

Mascarilla de aloe vera para el cabello

El aloe vera se ha convertido en el ingrediente estrella de muchos productos cosméticos, tanto para la piel como para el cabello, pero definitivamente, utilizarlo en su forma más natural siempre será lo ideal pues sus nutrientes son mejor absorbidos por el cuero cabelludo y hebras capilares.

Estas mascarillas de aloe vera para el cabello será tu mejor aliada para tener un cabello suave, brillante y fuerte. Elige la que cubra las necesidades de tu cabello en este momento:

Mascarilla 1 - Hidratante

  • 3 cucharadas aloe vera
  • 2 cucharadas aceite de coco
Aloe vera para el cabello
Africa Studio / shutterstock

Mascarilla 2 - Para dar brillo

  • 3 cucharadas miel
  • 3 cucharadas aloe vera
Aloe vera para el cabello
areeya_ann / shutterstock

Mascarilla 3 - Nutritiva

  • 3 cucharadas aloe vera
  • 1 huevo
Aloe vera para el cabello
wasanajai / shutterstock

Mascarilla 4 -Exfoliante

  • 2 cucharadas aloe vera
  • 2 cucharadas bicarbonato
Aloe vera para el cabello
Luoxi / shutterstock

Estas son las instrucciones que debes seguir para colocarte cualquiera de las mascarillas anteriores:

  • Utiliza la parte gelosa de la planta. Es decir, lo que viene dentro y no la cáscara.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea
  • Extiende la mezcla en todo el cabello, de raíz a puntas.
  • Da un ligero masaje sobre el cuero cabelludo.
  • Cubre el pelo con una gorra de baño o bolsa de plástico.
  • Deja reposar de 20 a 30 minutos
  • Enjuaga con agua tibia.

Sin duda, esta milenaria planta es lo que tu cabello necesita para recuperar su salud, brillo y sedosidad.