Cuidado del Cabello

Los secretos que guarda el arroz para nutrir tu cabello

Existen diversos remedios para mejorar la apariencia de tu cabello que incluyen ingredientes naturales, uno de ellos es aplicar una solución de arroz.

Las mujeres de la Aldea Roja Yao en Huangluo (China), desde la antigüedad han lavado su larga cabellera con agua de arroz fermentada. Por sus propiedades, podría ser una de las mejores recetas con arroz para el cabello.

Dmitry Chulov vía shutterstock

Los secretos que guarda el arroz para nutrir tu cabello

¿Qué es el agua de arroz?

Hay dos formas de hacer agua de arroz: la primera, es remojando el cereal por varias horas; otra, hirviéndolo en abundante líquido. Puedes guardarla en un frasco de vidrio en el refrigerador para usarla durante varios días, señala Mejor con Salud.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el agua de arroz contiene una gran variedad de vitaminas, entre las que se encuentran la vitamina B6 y la niacina, además de minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Roen vía shutterstock

Los nutrientes del arroz están presentes en esta preparación, como la vitamina E, que ayuda a prevenir la caída del cabello y la vitamina C, encargada de la producción de sebo para mantener hidratada la raíz capilar, señala Salud Capilar.

Chaded Panichsri vía shutterstock

Por su contenido nutricional, los remedios con arroz para el cabello se han vuelto parte de la rutina de belleza de algunas mujeres y personalidades del medio del espectáculo como Kim Kardashian.

Así que descubre los secretos que guarda el arroz para nutrir tu cabello.

  • Sirve como acondicionador natural
  • Protege el cabello del daño
  • Aporta brillo
  • Reduce la caspa
  • Estimula el crecimiento del cabello
Irina Bg vía shutterstock

Este último, es considerado el mejor secreto del arroz, ya que al aplicarlo sobre tu cabellera le estarás dando un extra de nutrientes que lo ayudarán a crecer más fuerte, brillante y sedoso, explica Mejor con salud.

Anatolii Riepin vía Shutterstock

Recuerda que si deseas tener una cabellera larga y sana como la de las mujeres Yao, el agua de arroz no podrá faltar en tu lista de ingredientes naturales para el cuidado del pelo.