Cuidado del Cabello

Mascarilla de argán o leche de coco: cuál es mejor para tu cabello

Nuestro cabello está en constante cambio: cortes de pelo, cambios de look y diferentes estilos de peinado pueden debilitarlo o, incluso, dañarlo. Por eso, en ocasiones aplicamos remedios caseros (con aceite de argán o leche de coco), o recurrimos a los productos que existen en el mercado.

Ambos elementos naturales, ayudan de maneras distintas al cuidado del pelo, por eso es importante descubrir los beneficios del aceite de argán y los distintos usos de la leche de coco para el cabello.

Roman Samborskyi vía shuttetstock

Mascarilla de argán o leche de coco: cuál es mejor para tu cabello

Aceite de argán

El aceite de argán para el cabello es conocido en la cosmética como 'oro líquido' o 'joya de la naturaleza', ya que contiene múltiples nutrientes, como el Omega 6 y 9, que ayudan a la hidratación y renovación; además, en el pelo aporta grandes beneficios como el brillo, suavidad y elasticidad para evitar que se quiebre, de acuerdo con Bioguia.

Otro de los beneficios del aceite de argán que ayuda a nuestro pelo, es que cuenta con ácidos grasos (como el ácido oléico y linoléico), que penetran las fibras capilares y lo mantienen humectado por más tiempo, así lo informa la Universidad Federal Fluminense.

Luisa Puccini / Shutterstock.com

Por eso, si buscas mantener balanceada la humectación del pelo para que no se reseque y luzca sin vida, puedes usar una mascarilla con argán.

Recuerda que si tu cuero cabelludo es graso, tendrás que aplicarlo de medios a puntas para evitar la sobreproducción de grasa en la raíz.

Leche de coco

La leche de coco es un producto diferente del aceite: ambos proporcionan muchos nutrientes al pelo, pero cada uno funciona de forma diferente.

Los beneficios de la leche de coco son, entre otros, que es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Uno de ellos es el ácido láurico, que, de acuerdo con estudios científicos, fortalece la cutícula del pelo desde su interior para que se mantenga suave.

Homelesscuisine / Shutterstock.com

Para complementar estos resultados, puedes hacer uso de los productos existentes en el mercado (ya sean shampoos, acondicionadores o cremas para peinar), y verás un sorprendente cambio en el aspecto de tu cabellera, como lo hace la leche de coco para el cabello.

Mal2TH vía Shutterstock

Aunque ambos ingredientes naturales proporcionan humectación al cuero cabelludo para lograr tener un pelo saludable, cada uno actuará de distinta manera: la resequedad por químicos (decoloración o aplicación de tintes) es diferente a la natural por piel seca o por el calor. No dudes darle lo mejor a tu pelo para mejorar su apariencia.