Cuidado del Cabello

Mitos y realidades sobre el efecto de la vitamina E en el cabello

Anatolii Riepin vía Shutterstock

En el universo del cuidado capilar se habla mucho de la vitamina E. Es un antioxidante natural con fama de "milagroso" porque le da un giro de 180 grados a tu melena cuando se hace presente.

Es cierto que sus beneficios para el pelo son múltiples, pero entre tanta información pueden surgir diversas dudas. A continuación se disipan algunos mitos y se refuerzan verdades sobre el efecto de la vitamina E en el cabello.

TKBstudio1985 vía Shutterstock

Es uno de los nutrientes más completos para el cabello

Sí, lo es. La mayoría de los productos capilares contienen vitamina E gracias a todos los beneficios que aporta: le da brillo, suavidad y ayuda a acelerar su crecimiento.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos remarca que la vitamina E protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, mismas que afectan células, tejidos, órganos e incluso el cabello.

La vitamina E sólo puede encontrarse en cápsulas

Falso, de hecho las cápsulas se usan como suplemento y la mejor manera de proveer de vitamina E al cabello es a través de diferentes alimentos: almendras, aguacate, brócoli, pimiento y diversas legumbres.

Tener una dieta balanceada es algo básico para consumir las cantidades necesarias de vitamina E y tener el pelo saludable.

Oleksandra Naumenko vía shutterstock

Ayuda a reparar las puntas capilares secas y maltratadas

Claro, al ser un hidratante natural le devuelve vida y brillo a tus puntas. Además evita que tu cabello se quiebre con facilidad. No dudes en utilizar la vitamina E si sufres de un cabello reseco.

RomarioIen vía Shutterstock

Ayuda a que el cabello crezca más de 5 cm al mes

No. Ningún ingrediente es milagroso, y aunque existen algunos de origen natural que pueden ayudar a acelerar el proceso, ninguno es capaz de alargar el pelo en tan poco tiempo. En promedio el cabello crece 0.4 milímetros al mes.

Roman Samborskyi vía shutterstock

Protege el pelo de los factores externos

La contaminación, el clima o el polvo son agentes que aunque parecen ser inofensivos para el cabello, pueden ser grandes adversarios.

Todos estos factores pueden repercutir directamente en el cabello y maltratarlo cuando no se toman las precauciones debidas. No obstante, si tus niveles de vitamina E son los adecuados, será difícil que alguno logre hacerle algún mal a tu melena.

Por pyrozhenka vía Shutterstock

En conclusión, la vitamina E le da a tu cabello y a todo tu cuerpo diversos beneficios, así que no dudes en consumir alimentos ricos en ella para garantizar el perfecto estado de tu pelo de la raíz a la punta.