Cuidado del Cabello

Plantas que ayudan a limpiar el aire de tu casa y evitarán que la contaminación afecte tu cabello

Las plantas son usadas como elementos decorativos en cualquier espacio: sus formas y colores dan tranquilidad y belleza en donde las pongas. Además, purifican el aire que respiras y hasta pueden ayudar a oxigenar tu pelo, manteniéndolo libre de impurezas.

maramorosz vía shutterstock

Plantas que ayudan a limpiar el aire de tu casa y evitarán que la contaminación afecte tu cabello

En este tiempo en casa, el aire se puede contaminar por el uso de productos químicos, como limpiadores y desinfectantes, ya que las partículas volátiles quedan suspendidas en el ambiente y podrían adherirse a tu ropa y a tu pelo.

Las mejores plantas para purificar el aire que puedes tener en tu hogar para mantenerlo libre de contaminantes, son las siguientes.

Margo Basarab vía shutterstock

Palma areca

La palma areca oriunda de Madagascar (África) es considerada una de las plantas de interior que mejor purifica el aire: De acuerdo con Mejor con Salud, las palmas eliminan las toxinas que se acumulan a causa del polvo y las partículas del ambiente.

De esta forma, evita que los efectos de la contaminación en el cabello, como la irritación del cuero cabelludo y la caspa se hagan presentes en tu cabellera.

dropStock vía shutterstock

Helecho de Boston

Si deseas una planta que humedezca tu casa y purifique el aire, el helecho de boston es el ideal, ya que mediante sus hojas ligeras y suaves elimina el xileno (sustancia para disolver solventes que también está presente en líquidos de limpieza), según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR).

Para conservar el helecho en buenas condiciones, debes colocarlo en un lugar con sombra y regarlo constantemente.

Studio Light and Shade vía shutterstock

Lengua de suegra

Esta planta es una de las más resistentes; mejora la calidad del aire porque absorbe mayores cantidades de dióxido de carbono (CO2) que otras plantas y lo transforma en oxígeno (O2) durante la noche. Esto mantiene tus espacios saludables para ti y tu familia, así lo informa el estudio realizado por el científico ambiental Bill Wolverton en conjunto con Centro Espacial Stennis de la NASA.

Aida Martinez vía shutterstock

Estas maravillosas plantas, además de brindar una sensación de frescura a tu hogar son importantes porque te generan un bienestar dentro del espacio que habitas, así lo indica la investigación de Wolverton.

SARINRA vía shutterstock

Con ello reducirás los niveles de estrés en el cabello, lo que ocasiona resequedad capilar, caspa y caída del pelo, no dudes en utilizar productos especiales como shampoos y acondicionadores de limpieza profunda.