
Recupera tu cabello dañado con estos tratamientos naturales

Si eres de las personas que tienen el cabello dañado por demasiados procesos químicos, uso de herramientas de calor, exposición al sol, al agua salada o clorada, lo único en lo que puedes pensar es en invertir mucho dinero en productos que prometen rescatar el cabello del daño, pero lamentablemente no todos cumplen lo que prometen.
Es por eso que, además de mantener una relación de prueba y error con esos productos, también se debe recurrir a los tratamientos naturales. Sigue leyendo porque más adelante te diremos cómo recuperar el pelo dañado de manera natural, ¡tu cabello te lo agradecerá!

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?
Si tienes el cabello reseco, áspero y opaco seguramente esta es una de las preguntas más frecuentes que pasan por tu mente miles de veces al día, y afortunadamente aquí tenemos la respuesta.
Además de utilizar productos capilares que combaten el daño de tu melena, es importante que a tu rutina de cuidado incorpores mascarillas hechas a base de ingredientes naturales, las cuales ofrecen múltiples beneficios como:
- Son muy económicas
- Están llenas de nutrientes
- Son fáciles de hacer y de aplicar
- Los ingredientes casi siempre están a tu alcance
- No contienen ingredientes químicos ni dañinos para tu cabello
- Al no venir en empaques plásticos, no contribuyes a la contaminación ambiental

Tratamiento natural para cabello maltratado
Revertir el daño en el cabello es cosa fácil, solo debes aplicar de manera constante los siguientes tratamiento naturales para que tu melena vuelva a la vida:
Huevo
Gracias a su alto contenido en vitaminas y proteínas, el huevo es un ingrediente muy poderoso para restaurar el cabello dañado.
Bate un huevo y colócalo sobre todo tu cabello (húmedo). Envuelve tu melena en una bolsa de plástico o gorro de baño para mayor efectividad. Deja actuar 20 minutos y lávalo como siempre.

Té negro
Prepara una taza de té negro (sin azúcar ni endulzantes) deja que enfríe y esparce el líquido por todo tu cabello. Deja reposar 10 minutos y después de este tiempo, lávalo muy bien. Si eres constante, te darás cuenta que tu cabello poco a poco recupera el brillo perdido.

Aceite de coco
Si necesitas reparar con urgencia las puntas abiertas, no esperes más. Derrite 1 cucharada de aceite de coco, cuando esté totalmente líquido y tibio, colócalo en las puntas de tu cabello limpio y húmedo. No enjuagues.

Mantequilla
Despídete de esa textura áspera con este ingrediente.
Aplica 2 cucharadas de mantequilla semi derretida sobre toda tu cabellera (evita las raíces). Déjala actuar una hora y luego métete a bañar para lavar muy bien tu cabello. Una vez que salgas de la ducha el cambio será notorio, tu melena habrá recuperado su manejabilidad y brillo.

Plátano y aceite de coco
El alto poder acondicionador de estos ingredientes ayudarán a nutrir tu cabello a profundidad, humectarlo y repararlo casi de inmediato.
Tritura un plátano y mézclalo con una cucharada de aceite de coco. Cuando los ingredientes estén incorporados a la perfección, coloca la mezcla en todo tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo, y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente enjuaga tu cabello con agua (no con shampoo) así quedará sedosa y lista para peinar.

Y recuerda, dependiendo cuánto cabello tengas y cuán largo sea, será la cantidad de ingredientes que debas utilizar.