Cuidado del Cabello

Todo lo que puede hacer la vitamina C por tu cabello

Para lograr que tu cabello esté saludable en todo momento, es necesario que añadas a tu dieta alimentos que contengan vitamina C, así que conoce todo lo que puede hacer la vitamina C por tu cabello.

conoce el ingrediente perfecto para desintoxicar tu cuero cabelludo portada
Nikolas_jkd vía shutterstock

Todo lo que puede hacer la vitamina C por tu cabello

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es esencial en el cuerpo humano, sirve para proteger el tejido conectivo de los vasos sanguíneos, reparar los huesos y cartílagos mediante la producción de colágeno y ayuda en la absorción del hierro, explica Mayo Clinic.

En el caso del cabello, lo protege del estrés oxidativo, causado por los radicales libres que provocan envejecimiento y la pérdida de brillo de forma prematura, señala la publicación del International Journal of Trichology.

acceosiros para proteger tu cabello del calor
9nong vía shutterstock

Según un artículo de Dermatología Revista Mexicana, esta vitamina estimula la circulación de la sangre en los folículos pilosos del cuero cabelludo para mantenerlo siempre nutrido; por otra parte, Healthline señala que otros beneficios de la vitamina C que le aporta a tu cabello son:

  • Ayudar a frenar la caída del pelo
  • Estimular su crecimiento
  • Mantenerlo fuerte y saludable
que son los antioxidantes y como influyen en la salud del cabello
Irina Bg vía Shutterstock

De acuerdo con Mayo Clinic, el cuerpo humano no produce dicha vitamina, pero puedes obtenerla por medio del consumo de las siguientes frutas con vitamina C:

También puedes encontrar esta vitamina en las papas, tomates, pimientos, coles de Bruselas, brócoli y espinacas.

todo lo que puede hacer la vitamina c por tu cabello
Lilly Trott vía shutterstock

Su consumo es muy importante para mantener una buena salud y regenerar la hebra capilar, para que siempre esté fuerte y saludable. Además, la vitamina C ayuda al sistema inmunológico a prevenir el resfriado común y reduce los síntomas del mismo.

todo lo que puede hacer la vitamina c por tu cabello
Yuri Shevtsov vía shutterstock

Recuerda que tu cabello es una extensión muy importante de tu apariencia, cuídalo y dale siempre lo mejor para que luzca fuerte y radiante.