Cuidado del Cabello

3 cosas que nunca debes hacer si tienes comezón en el cuero cabelludo

La salud del cabello no solo consiste en protegerlo de los daños externos, también debes procurar tu cuero cabelludo, por ello, si has comenzado a sentir un exceso de picazón en la cabeza, es importante que conozcas las 3 cosas que nunca debes hacer si tienes comezón en el cuero cabelludo.

Luis Molinero vía shutterstock

3 cosas que nunca debes hacer si tienes comezón en el cuero cabelludo

Existen diversos factores que incrementan la comezón en el cuero cabelludo, como la resequedad y caspa. De acuerdo con el doctor Carlos Morales, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), la picazón del cuero cabelludo suele estar asociada a la dermatitis seborreica (caspa común).

CRM vía Shutterstock

Otros de los síntomas de caspa, es la presencia de escamas de color blanco en el cuero cabelludo y el cabello, explica Mayo Clinic.

Además, el experto señala que la comezón en el cabello sin caspa, puede generarse en la zona de la nuca por el estrés.

MRAORAOR / Shutterstock

Por otra parte, la comezón por resequedad es causada por la falta de humectación de los aceites naturales de la raíz capilar, que sirven para conservar el brillo y suavidad del cabello, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

Si la comezón está haciendo que te sea cada vez más difícil no rascarte, hay tres cosas que tienes que evitar a toda costa, antes, claro, de buscar atención profesional:

  • Rascarte con frecuencia
  • Usar shampoos convencionales que no estén diseñados para combatir la caspa o resequedad
  • Lavar tu cabello con altas temperaturas

Si no realizas ninguna de estas acciones, y presentas ronchas en el cuero cabelludo, es necesario que acudas con un profesional de la salud de la piel para que analice tu situación y pueda brindarte el tratamiento adecuado.

Africa Studio vía Shutterstock

Recuerda que puedes añadir a tu rutina de higiene del cabello productos especiales que contengan dentro de sus ingredientes la piritiona de zinc y sulfuro de selenio: gracias a sus agentes antibacterianos y antimicóticos, dejarán tu raíz capilar libre de cualquier síntoma de la caspa, recomienda Mayo Clinic.