Cuidado del Cabello

6 formas de sanar un cuero cabelludo irritado por la picazón

Look Studio vía Shutterstock

Un cuero cabelludo sensible es vulnerable a sufrir irritación provocada por la picazón. Esto puede ser consecuencia del estrés, la contaminación de las grandes urbes, un desequilibrio en la producción de sebo o productos agresivos que afectan esta zona y generan comezón. Afortunadamente hay diversas maneras de sanar este padecimiento con sólo algunos cambios en la rutina. Estos tratamientos no requieren una gran inversión económica.

#1 Hábitos alimenticios

Un método eficaz para atacar la irritación es una dieta balanceada y sana. Algunos alimentos podrían ser los responsables de la sensibilidad, por lo que consumir comidas naturales y libres de químicos será de gran ayuda. Las vitaminas y minerales son fundamentales para la salud del cabello.

RossHelen vía Shutterstock

#2 Secar el cabello al natural

Las altas temperaturas del secador podrían ser los causantes de la picazón en el cuero cabelludo. Por lo tanto, es recomendable usar esta herramienta sólo cuando sea indispensable y el resto de los días, dejar que el cabello se seque de manera natural. Asimismo, será beneficioso restringir la utilización de planchas y tenazas.

Nina Buday vía Shutterstock

#3 Evita rascarte

La comezón es inevitable cuando se presentan problemas en el cuero cabelludo. Sin embargo, lo más adecuado es evitar rascarse, ya que hacerlo sólo generará más irritación.

Nina Buday vía Shutterstock

#4 Relajarse

El estrés puede ser un factor importante en la irritación del cuero cabelludo. Por lo tanto, es importante eliminarlo con métodos de relajación y descanso.

Leszek Glasner vía Shutterstock

#5 Usar un shampoo anti-caspa

La irritación no suele ser siempre causada por la caspa. No obstante, los shampoos que están dedicados a combatir este problema, están elaborados de manera rigurosa para beneficiar la salud del cuero cabelludo. Es por ello que será de gran ayuda para disminuir la picazón y la inflamación.

Pixel-Shot vía Shutterstock

#6 No tensar el cabello

Los peinados elaborados también podrían originar problemas en el cuero cabelludo. Principalmente, cuando se realizan de manera cotidiana. Es conveniente dejar descansar las hebras capilares para que no se tensen con frecuencia. Además, es vital dejar secar el cabello antes de sujetarlo, ya que la humedad puede ser otra causa.

Look Studio vía Shutterstock