
Cómo tener un cabello suave sin irritar el cuero cabelludo

Para quienes cuidan su cabello, no hay nada mejor que sentirlo limpio, fuerte y suave. En realidad es más fácil de conseguir de lo que imaginas, sólo requiere algunas acciones previas.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Dermatología estas son las formas de mejorar la apariencia y salud de tu cabello:

#1 Lava tu cabello de acuerdo a su tipo
Si tienes cabello graso se recomienda lavarlo diario para eliminar el sebo excesivo. Si lo tienes seco es mejor hacerlo cada dos o tres días.

#2 El acondicionador
No lo uses diario, pero sí aplica una capa en las puntas después de cada lavada con shampoo. No es necesario que lo hagas si ya tienes una botella 'dos en uno'. Acondicionar tu cabello ayudará a reducir el daño, obtener más brillo, acabar con la estática y tener una mayor fortaleza.

#3 Elige un acondicionador para tu tipo de cabello
Si tienes el cabello teñido debes conseguir un acondicionador para cabello con tratamiento de color, si tu cabello está dañado o se le agregó algún químico se recomienda aplicar shampoos 'dos en uno'. Busca uno específico para tu tipo de pelo si tienes cabello graso, chino, quebrado o lacio.

#4 Protege tu cabello al nadar
Si planeas salir a nadar en las vacaciones de verano o sueles ir a clases de natación, debes saber que el agua clorada o las sales dañarán tu cabello. La asociación recomienda aplicar acondicionador antes de entrar a la alberca o playa, y siempre usar un gorro para natación. Después de realizar tu actividad, aplica shampoo.
