Cuidado del Cabello

Cómo tener un cabello suave sin irritar el cuero cabelludo

Por YuriyZhuravov

Para quienes cuidan su cabello, no hay nada mejor que sentirlo limpio, fuerte y suave. En realidad es más fácil de conseguir de lo que imaginas, sólo requiere algunas acciones previas.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Dermatología estas son las formas de mejorar la apariencia y salud de tu cabello:

Africa Studio vía Shutterstock

#1 Lava tu cabello de acuerdo a su tipo

Si tienes cabello graso se recomienda lavarlo diario para eliminar el sebo excesivo. Si lo tienes seco es mejor hacerlo cada dos o tres días.

VGstockstudio/Shutterstock

#2 El acondicionador

No lo uses diario, pero sí aplica una capa en las puntas después de cada lavada con shampoo. No es necesario que lo hagas si ya tienes una botella 'dos en uno'. Acondicionar tu cabello ayudará a reducir el daño, obtener más brillo, acabar con la estática y tener una mayor fortaleza.

Look Studio vía Shutterstock

#3 Elige un acondicionador para tu tipo de cabello

Si tienes el cabello teñido debes conseguir un acondicionador para cabello con tratamiento de color, si tu cabello está dañado o se le agregó algún químico se recomienda aplicar shampoos 'dos en uno'. Busca uno específico para tu tipo de pelo si tienes cabello graso, chino, quebrado o lacio.

VAndreas vía Shutterstock

#4 Protege tu cabello al nadar

Si planeas salir a nadar en las vacaciones de verano o sueles ir a clases de natación, debes saber que el agua clorada o las sales dañarán tu cabello. La asociación recomienda aplicar acondicionador antes de entrar a la alberca o playa, y siempre usar un gorro para natación. Después de realizar tu actividad, aplica shampoo.

Por PaulGreenwood Photography