
Con la llegada de la primavera así debes cuidar tu cabello para evitar la picazón

La estación primaveral inicia el 19 de marzo y termina el 20 de junio, y aunque el calor comienza a hacer acto de presencia no se encuentra al máximo.
Miles de flores comienzan a abrir y disfrutar del suave viento es algo único.
Además de disfrutar la llegada de esta temporada, también es importante cuidar la salud del cabello y si no sabes cómo cuidar tu cabello en primavera te daremos unos consejos que harán un cambio radical en tu cabello.
Buena alimentación
Todo lo que ingerimos repercute en nuestro sistema de cabeza a pies, y por supuesto que el cabello no está exento. De ingerir en tu dieta un mayor número de grasas saturadas que alimentos benéficos, las repercusiones en el cuerpo no serán nada buenas.
Consumir productos repletos de vitaminas y minerales es de las mejores decisiones que puedes tomar. Incluso el disminuir las cantidades de alcohol y tabaco ayuda a un mejor funcionamiento.

Usa sombrero para protegerte de los rayos UV
Aunque el sol aún no está en su máximo esplendor como en el verano, usar un sombrero que combine con tu outfit es una buena medida para cuidarlo de los rayos UV. Recuerda no usarlo diario porque esto llega a afectar las raíces del cuero cabelludo e incluso provocar picazón.

Usar shampoo en seco
Su uso dependerá de tu tipo de cabello, pero el shampoo en seco es una buena opción para limpiar tu cabello sin la necesidad de mojarlo.
Lavar en exceso el cabello puede perjudicar la melena así que investiga si eres candidata o candidato para usarlo y si no sabes cómo elegirlo aquí te decimos.

La picazón en el cabello
Tener picazón en el cabello es uno de los males más comunes y puede darse por diversos factores:
Cabello seco
Tener el cabello seco significa que el cuero cabelludo no está recibiendo los nutrientes suficientes y la caspa puede llegar a ser una de sus consecuencias.

Enfermedades cutáneas
Existen enfermedades que afectan el cabello como: la dermatitis seborreica, foliculitis o la alopecia. Si sientes que la picazón es constante y tu molestia aumenta, es recomendable consultar a un especialista. No te fíes de los remedios caseros ya que puedes agravar el problema, lo mejor es tener un diagnóstico cien por ciento certero.

No usar el shampoo correcto
Sí, quizá no tengas ninguna afección en el cabello y lo cuides mucho pero la comezón hace de las suyas sin saber la razón.
A veces este mal también es provocado por no usar el shampoo ideal para tu cuero cabelludo. No te guíes únicamente por la presentación, es importante leer qué contiene cada botella para garantizar la salud de tu cuero cabelludo.
