Cuidado del Cabello

Consejos para evitar la picazón en la cabeza después de teñirte el cabello

Después de teñir tu cabello, es necesario que realices una rutina de cuidado, ya que al aplicar tintes debilita la hebra capilar y reseca el cuero cabelludo, por ello, es necesario que conozcas estos consejos para evitar la aparición de la picazón en el cuero cabelludo sensible.

file404 vía Shutterstock

Consejos para evitar la picazón en la cabeza después de teñirte el cabello

Lava el cabello con shampoos especiales

Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de productos, como shampoos y acondicionadores, que contienen ingredientes naturales como el aloe vera o el aceite de coco, que son encargados de combatir la irritación en el cuero cabelludo.

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es importante que conozcas a detalle cuáles son las necesidades que requiere tu cabello para poder lucirlo más saludable y eliminar cualquier rastro de irritación por tinte.

Gpointstudio / Shutterstock.com

Usa una mascarilla hidratante

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, es recomendable que utilices una mascarilla para reparar e hidratar la fibra capilar después de someter a tu pelo a una decoloración o teñido, esto con la finalidad de recuperar la hidratación a profundidad en la raíz capilar para combatir la comezón en el cuero cabelludo.

Esta la puedes aplicar una vez por semana o dos veces al mes, esto dependerá del estado en el cual se encuentre tu pelo, asimismo, no deberás de exceder su tiempo de acción de 30 minutos y enjuagar bien con agua templada.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

Alimentación balanceada

No olvides que la salud de tu pelo comienza desde adentro, con una buena alimentación puedes comenzar a añadir a tu dieta alimentos ricos en vitaminas y proteínas para hidratar tu raíz capilar y eliminar cualquier rastro de comezón en la cabeza, esto también previene la aparición de las puntas abiertas.

También ayuda a que los aceites naturales puedan trasladarse por todo el pelo sin complicaciones para mejorar el aspecto de tu tinte.

stockcreations vía shutterstock

Reduce el uso de productos pesados

Es normal que después de teñir tu pelo quieras lucir los mejores peinados, pero en algunas ocasiones puedes recurrir al uso de laca o gel para fijar el cabello, desafortunadamente algunos de ellos pueden ser pesados para tu cuero cabelludo y provocar la irritación en la cabeza, procura reducir su uso, así lo indica el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

Elena Nichizhenova vía shutterstock

Estos consejos te ayudarán a evitar la aparición de la molesta picazón en la cabeza después de teñir tu cabello, no dudes en consentirlo con los mejores cuidados y productos, tu pelo y tinte. ¡Lucirán fabulosos!.