Cuidado del Cabello

Cuidados extras que debes tener si tienes cuero cabelludo sensible y caspa

Una de las razones por las cuales puedes padecer de un cuero cabelludo sensible y con caspa es la resequedad, que se manifiesta en forma de escamas amarillentas que se alojan en tus hebras capilares, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

Una vez que el especialista de la salud capilar descubra el origen de tu caspa, deberás seguir sus indicaciones para sanar tu pelo.

New Africa vía Shutterstock

Cuidados extras que debes tener si tienes cuero cabelludo sensible y caspa

Si deseas un cuidado extra en tu raíz capilar para liberarlo de la caspa en piel sensible, puedes realizar lo siguiente:

F8 studio vía shutterstock

Aplica una infusión de manzanilla

La manzanilla, tiene como beneficio disminuir la irritación y el enrojecimiento de los folículos pilosos. Además, sirve como tratamiento para pelo sensible, ya que previene la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo y evita que la afección de la caspa aumente, así lo informa Mejor con Salud.

Kyselova Inna vía shutterstock

Reduce el uso de sprays

Lo mejor que podrás hacer por tu cabellera, será reducir el uso de sprays en el pelo (laca o shampoos en seco). La acumulación excesiva de estos productos puede dar la apariencia de caspa.

En algunos casos, tu raíz capilar puede no ser compatible con los ingredientes de los sprays y causar reacciones como la comezón.

Elena Nichizhenova vía Shutterstock

Exfoliación capilar

La exfoliación capilar es ideal como tratamiento contra la caspa, gracias a que elimina las células muertas que se van acumulando en la raíz capilar, así lo explica Capilárea.

No olvides que la exfoliación del pelo debes realizarla cada tres semanas con ingredientes naturales o con productos específicos para el cabello, como shampoos y acondicionadores de limpieza profunda. Existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabello.

LarsZ vía shutterstock

Con estos cuidados extras, podrás mantener una cabellera hermosa, libre de caspa y con menor sensibilidad en la raíz capilar, tu pelo es una extensión muy importante de tu apariencia.