
¿El sudor daña el cuero cabelludo? Despejamos tus dudas
Cuando realizas una actividad física, estás expuesta al sol por un tiempo prolongado o te enfrentas a una situación imprevista de estrés, el cuerpo humano puede comenzar a sudar para regular su temperatura.

¿El sudor daña el cuero cabelludo? Despejamos tus dudas
El sudor y los contaminantes ambientales pueden obstruir los poros de la raíz capilar y generar resequedad en el cuero cabelludo, lo que causa que tu cabello pierda brillo, se caiga con facilidad y esté más susceptible a cualquier tipo de daño, así lo explica el Instituto del Pelo en Barcelona.

Por su parte, Mayo Clinic expresa que cuando los folículos pilosos se tapan, también pueden inflamarse y originar enfermedades del cuero cabelludo como foliculitis, que tiene como principal sintomatología el dolor en el cuero cabelludo.
Por eso, es necesario que mantengas una correcta higiene y cuidado del pelo con productos de limpieza profunda para reducir estos síntomas y la comezón en el cuero cabelludo.

El doctor J. Víctor García Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, indica que el sudor en el cuero cabelludo, provoca que el pelo se vuelva rizado o se encrespe por la humedad y dañe la imagen de tu peinado.

De igual forma, puedes aplicar cada cierto tiempo tratamientos con ingredientes hidratantes que te ayudarán a tener un pelo radiante y a su vez un cuero cabelludo sano.

Lo mejor que puedes hacer por tu pelo y cuerpo, es tener una correcta hidratación al consumir al día dos litros de agua y dejar tu cabello suelto. Si realizas una actividad física, sujétalo de manera ligera con una liga de tela para evitar que se enrede y troce.

Recuerda que si presentas un exceso de sudoración en la raíz capilar, es necesario que acudas con tu especialista de la salud del cabello.