Cuidado del Cabello

Esta es la relación entre la comezón y la caída del cabello

lithian vía Shutterstock

La comezón en la cabeza puede ser resultado de un desequilibrio en las raíces capilares. La picazón también puede estar directamente relacionada con la caída del cabello y que además luzca opaco y seco.

De acuerdo con la asociación médica Mayo Clinic, estos dos síntomas pueden ser muestra de un problema interno, tales como desórdenes hormonales o la ingesta de ciertos medicamentos. De igual manera, el escozor y la pérdida de cabello puede ser generados por el uso constante de productos cosméticos cómo tintes, fijadores, lacas y otros.

Nina Buday vía Shutterstock

Antes de que las hebras capilares comiencen a desprenderse frecuentemente, se presenta un síntoma que puede darte una pista: la comezón. Si ésta es constante debes identificar el problema y atacarlo desde el inicio.

El hongo de la caspa también puede ser el causante de estos inconvenientes. Este padecimiento afecta y debilita las fibras del cabello, lo que origina que se rompan con facilidad.

ShotPrime Studio vía Shutterstock

Este debilitamiento será el mismo que cause una caída anormal del cabello. El primer paso para combatir este padecimiento es atacar la caspa con un shampoo fabricado especialmente para ello.

Posteriormente, se deben utilizar productos que aporten propiedades a las hebras capilares y que ayudarán a fortalecerlo para eliminar la irritación, la picazón y por ende, la caída del cabello.

Irina Bg vía Shutterstock

La dieta será un factor clave para recuperar la salud de tu cabello. Es recomendable ingerir alimentos que sean ricos en nutrientes cómo omega 3 y vitaminas A y C.

Es indispensable manejar el cabello con gentileza y suavidad, así no aumentará la pérdida de cabello y se fortalecerá mucho más rápido.

Las largas exposiciones bajo los rayos del sol podrían ser otro causante de la comezón y la caída del cabello. Es importante utilizar gorras y sombreros para cubrir el cuero cabelludo y evitar asolearse durante un tiempo prolongado.

Mizin Roman vía Shutterstock