
¿La dermatitis nerviosa puede generar caspa?
Ante la constante información sobre la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, es probable que comiences a notar algunos cambios en la salud de tu raíz capilar. Por ello, es importante que prestes atención a las señales para que puedas identificar qué está sucediendo y proporcionarle los mejores cuidados a tu cabello.

¿La dermatitis nerviosa puede generar caspa?
La ‘dermatitis nerviosa’, es un término general que se da en medicina para englobar los dos tipos de dermatitis: atópica y seborreica.

La dermatitis atópica (eccema) es una reacción de la piel sensible que tiene como síntomas, piel seca, exceso de picor, manchas de color rojizo en áreas del cuerpo como el cuello, párpados, la parte interna de los codos y rodillas, señala Mayo Clinic.
Es, además, una afección crónica que puede incrementar por diversos factores como el estrés emocional, perfumes y productos como jabones y lociones corporales, de acuerdo con el portal Medline Plus.

Por su parte, la dermatitis seborreica, se conoce como la inflamación de la piel de la cara y el cuero cabelludo, que se manifiesta con enrojecimiento y descamaciones similares a la caspa. Entre sus principales causas está la genética, cambios hormonales o situaciones emocionales como el estrés, informa Mayo Clinic.

Debido a las condiciones actuales, los síntomas de la dermatitis seborreica son más frecuentes, si deseas reducirlos para conseguir un cuero cabelludo sano y libre de caspa, debes seguir algunas indicaciones como:
Usar shampoos y acondicionadores anticaspa de Head & Shoulders, sus ingredientes como la piritiona de cinc y el sulfuro de selenio son agentes antibacterianos y antimicóticos especialmente diseñados para combatir la caspa, explica Mayo Clinic.

También es importante que en este periodo de tiempo en casa, realices actividades como meditación o ejercicios de respiración, para liberar el estrés acumulado.

Hoy más que nunca, tu salud física y emocional deben ser tu prioridad, por lo que si requieres de ayuda de un terapeuta, puedes encontrar en línea a muchos profesionales que ofrecen sus servicios mediante sesiones de este tipo.