
Minerales que tiene que tener tu shampoo si tienes el cuero cabelludo sensible
Si sufres de cuero cabelludo sensible, probablemente se te dificulte encontrar los productos de higiene adecuados para combatir esta afección, para evitar que esto te siga ocurriendo debes conocer los minerales que tiene que tener tu shampoo si tienes el cuero cabelludo sensible.

Una de las principales señales que da tu cuero cabelludo sobre su sensibilidad, es la picazón o comezón de manera recurrente. Además, no desaparece por más que te rasques, así lo informa el Instituto Médico de Dermatología de Madrid.
Para poder combatirla, debes utilizar únicamente productos de higiene que estén especialmente diseñados para piel sensible, y que dentro de su fórmula contengan zinc para el cabello.

La piritiona de zinc es el principal ingrediente activo de los shampoos para combatir la caspa y sus síntomas (entre los que se encuentra la piel irritada). Este activo ayuda a eliminar las células muertas de la raíz capilar para tener un cuero cabelludo saludable.

Además, puedes combinar este maravilloso efecto con el consumo de vitaminas para fortalecer el cabello como la vitamina B7, B3 y vitamina E, que son las encargadas de mantener la correcta humectación de los folículos pilosos y aportar fuerza a la hebra capilar para evitar su caída.

Estas vitaminas para el pelo puedes encontrarlas en alimentos como el huevo, carne de res, pollo, pescado, leguminosas y leche. También las puedes añadir a tu dieta como suplementos alimenticios en forma de cápsulas, serán las mejores pastillas para el cabello.

Si la sensibilidad de tu cuero cabello se deba a la aplicación excesiva de tintes y decoloraciones, no dudes en utilizar aceite de coco para cabello decolorado, diversos estudios han comprobado que este óleo tiene una alta cantidad de ácido láurico, encargado de penetrar la fibra capilar para mantenerla humectada y estimular su sano crecimiento, además crea una barrera para reducir la pérdida de proteínas.

Recuerda que si la sensación de comezón viene acompañada de otros síntomas como la caída del cabello o sarpullido, deberás acudir con un profesional de la salud capilar para que analice a detalle tu caso.