Cuidado del Cabello

Picazón en la cabeza: ¿por qué da y cómo se elimina?

Aaron Amat vía Shutterstock

La picazón en la cabeza es un síntoma de alguna anormalidad en la piel cabelluda. Para saber cómo se elimina la picazón en la cabeza, primero debe conocerse que es lo que la está causando. Picazón en la cabeza: ¿por qué da y cómo se elimina?

MRAORAOR vía Shutterstock

Picazón en la cabeza: ¿por qué da y cómo se elimina?

La comezón es una sensación incomoda, que surge como respuesta a un problema en el cuero cabelludo. Si la experimentas de manera frecuente, puede deberse a alguna de estas causas:

page frederique vía Shutterstock

Caspa

El escozor es uno de los principales signos de la presencia de caspa. Este padecimiento provoca descamación e irritación en la cabeza, generando así una comezón intensa que no se alivia al rascar, así informa la Asociación Canadiense de Dermatología.

Para eliminarla, es fundamental usar un shampoo para la caspa, así como evitar el uso de planchas y secadoras. Si el problema persiste, debes acudir con un dermatólogo.

Goncharov_Artem vía Shutterstock

Estrés

La picazón en la cabeza por estrés es bastante común. El nerviosismo y la ansiedad que este problema conlleva puede causar síntomas físicos, como lo es la comezón.

Para resolver este inconveniente, hay que identificar lo que causa el estrés y tratar de reducirlo al máximo. También se debe dormir de 7 a 8 horas diarias.

fizkes vía Shutterstock

Peinados ajustados

Sujetar tu cabello de manera frecuente puede causar tensión en los folículos y afectar la piel cabelluda. Es recomendable dejar el cabello suelto o hacer peinados que no sean muy ajustados. Jamás sujetes el pelo cuando está mojado o húmedo.

Dima Sidelnikov vía Shutterstock

Piojos

Los piojos o pediculosis no es exclusiva en los niños, también puede presentarse en adultos. Es una de las principales causas de la comezón, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Para eliminarlos, se requiere de un shampoo especial.

Photoongraphy vía Shutterstock

Psoriasis

Se trata de una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Provoca la aparición de manchas rojizas y escamas que generan picazón en la cabeza o incluso dolor, según Mayo Clinic. Este padecimiento debe atenderse estrictamente con un dermatólogo.

Anatolev vía Shutterstock

Piel seca

Si presentas picazón en la cabeza y caída del cabello, podría deberse a que tu piel sufre de resequedad. Para combatirla, bebe 8 vasos de agua al día, come sanamente, usa mascarillas capilares y aléjate de tintes, tenazas, planchas y secadoras.

¿Qué puedo usar para la picazón en la cabeza?

No es recomendable acudir a remedios para la picazón en la cabeza que sean de origen casero. Es mejor usar productos especializados y tener hábitos saludables en todo momento.

file404 vía Shutterstock