
Remedios para disminuir la picazón del cuero cabelludo

La picazón del cuero cabelludo puede estar provocada por diversos factores: caspa, resequedad, exceso de grasa e incluso hábitos que se realizan todos los días. Para olvidarte de esta molesta picazón, puedes llevar a cabo varios remedios que le darán alivio inmediato al cuero cabelludo.
Usa un shampoo para tu tipo de pelo
Quizá el origen del escozor en tu piel cabelluda es el usar un shampoo incorrecto. Estos productos no siempre son aptos para todas las pieles, lo que podría originar irritación y comezón.

Da ligeros masajes
La comezón puede causar desesperación a quienes la padecen, pero rascarse no es una opción, ya que podemos dañar aún más la piel y las fibras capilares. Para aliviar la picazón, da masajes circulares por todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos.

Seca tu cabello de manera correcta
Dejar el cabello húmedo puede propiciar el crecimiento de hongos en el cabello. Lo mejor es retirar el exceso de agua con ayuda de una toalla o playera de algodón. Asegúrate de hacerlo desde la raíz hasta las puntas, sin frotar, sólo presionando suavemente.

Dale un descanso a tu cabellera
Si sueles usar herramientas como la plancha, la secadora o tenaza, es probable que tu cabello esté dañado y quebradizo a causa de la exposición al calor. Lo mejor es dejar que tu cabello descanse una semana de cualquier aparato o producto como mousse o spray.

Déjalo suelto
Aunque parezca difícil de creer, sujetar el cabello todos los días puede causar picazón en la piel capilar. Esto se debe a que los peinados tiran de la raíz del pelo, y por lo tanto, afectan la piel. Dejarlo suelto algunos días ayudará a que se recupere de manera efectiva.
