Cuidado del Cabello

Vitaminas que te ayudarán a sobrevivir un cuero cabelludo sensible

Si sufres de un cuero cabelludo sensible es necesario que tengas un cuidado especial con tu cabello durante tu rutina de higiene con el uso de productos adecuados, pero también debes realizar ajustes en tu alimentación. Así que descubre cuáles son las vitaminas que te ayudarán a sobrevivir un cuero cabelludo sensible.

Nina Buday vía shutterstock

La picazón y el dolor, son las principales señales de cuero cabelludo sensible, estos síntomas se presentan de manera recurrente que no desaparecen por más que realices un masaje con la yema de los dedos o te rasques. Además, el rascarse constantemente puede provocar que el folículo piloso se debilite y se produzca la caída del cabello, así lo informa el Instituto Médico de Dermatología de Madrid.

Galileo30 vía Shutterstock

Uno de los mejores remedios para cuero cabelludo sensible que puedes realizar es aplicar tratamientos de hidratación profunda con productos especiales que dentro de su fórmula contengan ingredientes naturales. Es importante que hayan pasado por un proceso médico y sean aprobados para su uso dermatológico.

Mujer con mascarilla para cabello
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

Algunos de estos componentes orgánicos pueden ayudarte a contrarrestar los síntomas de la sensibilidad capilar como el aceite de coco, menta, cítricos y eucalipto. También, poseen una gran cantidad de vitaminas para el cuero cabelludo sensible como:

  • Vitamina E
  • Vitamina B3
  • Vitamina B7
  • Vitamina C
RomarioIen vía Shutterstock

Estas maravillosas vitaminas además de ayudarte a desinflamar tu cuero cabelludo, dejarán tu cabello sano, fuerte y libre de cualquier otra afección como la caspa o la sobreproducción de sebo.

No olvides que puedes encontrar estas vitaminas en alimentos como el limón, naranja, toronja, huevo, carne de res, pollo, leguminosas y brócoli, así podrás estar protegiendo la salud de tu cabellera desde adentro.

morisfoto vía shutterstock

Recuerda que tu cabello es una parte muy importante de tu apariencia, por eso siempre debes de darle los cuidados necesarios en todo momento para evitar daños en su salud, si notas que un exceso de picor, sarpullido o descamaciones, deberás de acudir con un profesional de la salud capilar para que revise a detalle tu situación.