
3 cosas que puedes hacer para reparar tu pelo antes de cortarlo
Si tu pelo se enreda con facilidad, se ve opaco y sientes la raíz capilar reseca, es probable que esté dando muestras de daño. Por ello es importante que tengas en cuenta todos aquellos hábitos que lo causan para modificarlos.

3 cosas que puedes hacer para reparar tu cabello antes de cortarlo
¿Qué daña el pelo?
El daño en el pelo puede ser causado por diversos factores como el exceso de aplicación de procedimientos químicos (decoloraciones y tintes), el uso constante de herramientas de calor o la contaminación,que provocan daño en la cutícula del pelo, dejándolo vulnerable a los factores ambientales.
Si deseas saber cómo cuidar el pelo dañado y recuperar su salud sin cortarlo, conoce las 3 cosas que puedes hacer para reparar tu pelo antes de cortarlo.

#1 Usa acondicionador después del shampoo
Después de lavar tu pelo con un shampoo para pelo con daño capilar, deberás aplicar un acondicionador que contenga los mismos agentes reparadores de cutícula, Estos ayudan a crear una capa protectora en la hebra capilar que evita que escapen la humectación y los nutrientes.

#2 Aplica tratamientos restauradores
Los mejores tratamientos para pelo dañado que regresarán la fuerza, brillo y suavidad son los que contengan entre sus ingredientes keratina, vitaminas (como la vitamina E) o aceite de argán.
Estos ingredientes penetran a profundidad la hebra capilar y proporcionarle mayor humectación durante todo el día.

#3 Reduce el uso de procesos químicos de belleza
Aunque las últimas tendencias incluyen colores llamativos o rizos que sólo puedes lograr con una tenaza, el daño que causan a tu cabello estos tratamientos puede ser grave. Por eso, si tu pelo presenta un daño considerable, deberás reducir la aplicación de estos procedimientos.
Así ayudarás a que los aceites naturales de la raíz capilar se desplacen por todo el pelo, y evitar las terribles puntas abiertas.

Con estos tres remedios para pelo dañado, ayudarás a que tu pelo recupere su salud para que puedas lucir un largo perfecto y te olvides por completo de querer cortarlo por el daño.