
3 formas de recuperar la hidratación en tu pelo dañado por coloración
Cuando decidimos hacernos un cambio de look, como una decoloración, debemos tomar en cuenta que nuestro pelo se puede dañar considerablemente. Te damos unos consejos para enfrentar este problema inevitable, y evitar el pelo seco y delgado.
Una decoloración consiste en aplicar peróxido de hidrógeno; el químico extrae los pigmentos y deja el pelo sin color. De acuerdo con el Manual de Estilista unisex de Luis Miguel Barrios Moreno, los niveles de decoloración van de la etapa 1 (tono rojizo), a la 10 (tono amarillo muy claro).
Entre más alta la etapa, será más importante conocer cómo hidratar el pelo para mantener su salud y apariencia.

3 formas de recuperar la hidratación en tu pelo dañado por decoloración
Usar shampoos y acondicionadores hidratantes
Existen un sin fin de productos que mantienen limpio tu pelo y, al mismo tiempo, lo hidratan desde los folículos pilosos hasta las puntas. Debemos siempre elegir el que vaya acorde a nuestro tipo de pelo y a la condición en la que se encuentre.
El acondicionador es un hidratante mayúsculo, y en algunas ocasiones podemos aplicarlo desde la raíz, pero lo recomendable es de medios a puntas para evitar la saturación de grasa en la raíz capilar, lo que puede dar paso al pelo seco y quebradizo.

Mascarillas ricas en vitamina E
La vitamina E es un antioxidante natural que protege a las células de los efectos causados por los radicales libres, propicia la formación de sebo en la raíz capilar lo que mantendrá nuestro pelo humectado por más tiempo.
Además de aplicar de forma tópica esta vitamina, podemos ingerir alimentos que la contengan para ayudar al pelo desde adentro a complementar su nutrición. Alimentos como carnes, lácteos, aceite de oliva y canola son ricos en vitamina E, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU..

Tratamiento con Queratina
La queratina es una proteína natural que tiene como función principal proteger las cutículas del pelo y darle mayor estructura para que sea vea más brillante y fuerte.
Según la estilista Carina Echeverría, debemos esperar al menos 4 meses tras la decoloración para hacernos un “shock de queratina”, que consiste en una restauración capilar, para devolverle vida a nuestro pelo.

Ahora ya sabemos cómo reparar pelo seco, delgado y quebradizo con estos tres sencillos consejos, con ellos, nuestro pelo se verá radiante y lleno de vida.