Cuidado del Cabello

3 ingredientes que tiene que tener tu shampoo y acondicionador para reparar las puntas secas

Si tu pelo sufre de puntas secas, no pienses en cortarlo, mejor descubre cuáles son los ingredientes que tiene que tener tu shampoo y acondicionador para reparar las puntas secas, y conseguir un pelo sano.

Federico Marsicano vía Shutterstock

Los ingredientes que tiene que tener tu shampoo y acondicionador para reparar las puntas secas

¿Cómo reparar las puntas secas sin cortarlo?

Para reparar las puntas secas, es necesarios que realices ajustes a tu rutina de higiene y cuidado del pelo, como el añadir productos que te ayuden a mantener tu hebra capilar hidratada por más tiempo con los siguientes ingredientes:

Anna Tryhub vía shutterstock

Extracto de seda

La seda está compuesta de proteínas (keratina y colágeno), que en conjunto hidratan a profundidad el pelo. Este extracto ayuda a recuperar su brillo, fuerza y suavidad; además es un excelente protector capilar.

Kotin vía shutterstock

Glicerina

La glicerina (o glicerol) es un ingrediente que ayuda a mantener la humectación del pelo y repara las puntas abiertas, además, crea una capa protectora del daño externo, indica una evaluación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

StockImageFactory.com vía shutterstock

Vitamina B5

La vitamina B5 es la encargada de aportar humectación, elasticidad y proteger al pelo de la caída provocada por daños externos, indica Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.

Esta vitamina puedes encontrarla en alimentos como el huevo, aguacate, champiñones y proteínas de origen animal, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Tatjana Baibakova vía shuterstock

Para devolver humectación a tu pelo, puedes aplicar remedios para puntas secas, si tu tipo de pelo es graso, en el mercado hay una variedad de mascarillas para el cabello graso y puntas secas, que están diseñadas para eliminar a profundidad la grasa de tu raíz capilar, mientras proporcionan la humectación adecuada a las hebras capilares.

Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

Recuerda que para tener las puntas del pelo saludables, debes revisar que los productos que adquieras contengan estos ingredientes que te ayudarán a conservar tu pelo sano y largo.