Cuidado del Cabello

4 ingredientes naturales que debe tener tu tratamiento para reparar el pelo

La naturaleza tiene en su repertorio una amplia variedad de aceites, vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a tu pelo a recuperarse del daño. Para frenar su caída y hacerlo lucir hermoso, te presentamos los ingredientes naturales que debe tener tu tratamiento para reparar el pelo.

Parilov vía Shutterstock

4 ingredientes naturales que debe tener tu tratamiento para reparar el pelo

¿Cómo arreglar el pelo dañado?

Para recuperar la salud de tu hebra capilar, debes añadir a tu rutina de higiene un tratamiento para pelo dañado que contenga alguno de estos cuatro ingredientes naturales:

Anna Tryhub vía shutterstock

Vitamina E

La vitamina E es rica en antioxidantes naturales que protegen a las células de los daños causados por los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días, según Mayo Clinic.

RomarioIen vía Shutterstock

Aceite de almendras

Óleo rico en vitaminas A, B y E, considerado como uno de los aceites más completos para humectar a profundidad de la raíz a las puntas las hebras capilares.

baibaz vía shutterstock

Aceite de argán

Por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos (oleico y linoleico), mejora la salud del pelo, al crear una barrera protectora en la cutícula de la hebra capilar que evita la pérdida de humectación y brillo, señala el análisis de la Universidad Federal Fluminense.

Mike_O / Shutterstock.com

Histidina

La histidina, es un aminoácido esencial que compone las proteínas del organismo, se encarga de proteger y reparar los tejidos. Este aminoácido lo puedes encontrar en alimentos como: productos lácteos, carne, pollo y pescado.

Parilov / Shutterstock.com

El uso de estos ingredientes, ayudará a tu pelo dañado a mejorar su fuerza y brillo para que luzca saludable en todo momento.