Cuidado del Cabello

4 ventajas de un tratamiento resistente al agua para renovar tu pelo

Para reparar el pelo dañado por la aplicación excesiva de calor, es necesario que realices un ajuste a tu rutina de cuidado y apliques algunos productos, pero antes de usarlos debes conocer las 4 ventajas de un tratamiento resistente al agua para renovar tu pelo.

Parilov vía Shutterstock

4 ventajas de un tratamiento resistente al agua para renovar tu pelo

#1 Protege la fibra capilar

Algunos tratamientos contra el calor incluyen dentro de sus ingredientes vitaminas como la vitamina E o B5, que gracias a su función antioxidante ayudan a hidratar, proteger y reparar el pelo contra los daños.

Nesolenaya Alexandra vía shutterstock

#2 Evita el encrespamiento

Este tipo de tratamientos es una excelente protección para el pelo, reduce el encrespamiento por el exceso de humedad en el ambiente, crea una barrera en la hebra capilar que combate el frizz y penetra profundamente en la cutícula para revitalizar su estado.

cabello con frizz
Belozerova Svetlana vía Shutterstock

#3 Conserva su brillo

Al crear una barrera en la hebra capilar, evita que el pelo pierda su brillo a causa del agua con cloro o la exposición constante a los rayos UV. Ayuda a aumentar su luminosidad y protege el color natural.

Trifonov Igor vía shuttetstock

#4 Evita las puntas abiertas en el pelo

Mantiene la correcta hidratación del pelo, reduce la aparición de las terribles puntas abiertas y la presencia de la caída por quiebre.

Monthira/Shutterstock.com

¿Cómo cuidar el pelo del calor?

Es importante que para cuidar la hebra capilar siempre utilices un protector de calor, puedes elegir entre una amplia variedad que existe en el mercado y que se ajusta a las necesidades de tu pelo.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

También debes seguir algunos consejos contra el calor como el reducir el uso de herramientas (plancha, tenaza o secadora), además, puedes mejorar la apariencia del pelo sin calor con estos increíbles peinados, que lo único que tendrás que añadir es una crema para peinar.

Pixel-Shot vía Shutterstock

Si tu cabello ha pasado por varios procesos químicos de belleza (decoloraciones y tintes), no olvides aplicar ampolletas para pelo seco y maltratado una vez por semana y déjalas actuar por 3 minutos. Con ello tu pelo volverá a recuperar su salud.