Cuidado del Cabello

6 Beneficios del romero para el cabello

Los ingredientes naturales aportan grandes beneficios para el cabello. Cada uno tiene propiedades que pueden ayudar a tener un cuero cabelludo saludable, así como a sanar diversas afecciones cutáneas.

El romero es una planta rica en antioxidantes que contribuye a combatir diversos problemas de salud como infecciones estomacales, dolores menstruales y el acné, por nombrar algunos. Además, aporta una mejor calidad en la salud del cuero cabelludo gracias a los siguientes beneficios que le brindan a cada folículo capilar.

topotishka vía shutterstock

1. Previene las canas

Al usarlo, el cabello se oscurece paulatinamente favoreciendo así su pigmentación y previniendo las canas. Su efecto beneficia a las mujeres con pelo negro o castaño.

2. Regula el sebo

El cuerpo siempre produce sebo en el cuero cabelludo pero cuando lo hace de manera desmedida, puede provocar un cabello graso. El romero es uno de los grandes remedios para controlarlo.

3. Ayuda a disminuir la caída del cabello

Es normal que se caigan cabellos todos los días sobre todo en temporadas específicas como en el verano y otoño, pero si sufres de este mal todo el año y de manera excesiva el romero es el ingrediente que te ayudará a erradicarla, gracias a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Nesolenaya Alexandra vía shutterstock

4. Brinda hidratación

El cabello seco tiende a quebrarse debido a su falta de hidratación, por lo que este ingrediente natural le devuelve una apariencia con más vida y salud evitando la descamación y la caspa.

5. Nutre los folículos

Por su alto valor nutricional el romero nutre y limpia los folículos capilares. Al tener propiedades analgésicas también calma el cuero cabelludo si se encuentra inflamado.

6. Ayuda contra la caspa

De acuerdo con la Doctora Karla Henríquez, el romero tiene un efecto astringente y los extractos que libera sirven como una solución natural contra la caspa pues sus compuestos penetran con facilidad entre las raíces ayudando a contrarrestar los efectos de la caspa como el enrojecimiento y la comezón.