Cuidado del Cabello

Aprende cómo reparar tu cabello teñido desde casa

ESB Professional vía shutterstock

Utilizar tintes que reflejan tu personalidad es un cambio que te hace lucir increíble, pero esta decisión también implica un cuidado más detallado al cuero cabelludo, por lo que te recomendamos aprender a reparar tu cabello decolorado.

En los tintes suelen existir elementos químicos como el amoniaco, los pigmentos artificiales y la parafenilendiamina, por mencionar algunos, que tienden a ser agresivos.

Estos agentes obligan a cada cabello a cambiar de color. Por ello, si quieres que tu cabello luzca increíble con el tono que elegiste debes utilizar productos que lo ayuden con estas variaciones. De no hacerlo, repararlo será mucho más difícil.

Pero, ¡no te preocupes! Aquí te damos algunos consejos para que tu cabello teñido tenga buena salud y siga luciendo hermoso.

¿Cómo puedo reparar mi cabello decolorado en casa?

Prueba un alisado de keratina

Al aplicar un tinte el cuero cabelludo comienza a perder fuerza. La keratina es una proteína que te ayudará a nutrir las capas internas del cabello para darles suavidad y brillo. Es importante aplicar este tratamiento cuatro semanas después del tinte, ¡no antes!, pues de acuerdo con la estilista profesional Carina Echeverría, se presentaría un problema en toda la cabellera.

Irina Bg vía shutterstock

Cambia los productos para tu cabello

Si tienes en mente darle color a tu cabello es importante saber que, al cambiar su color también debes modificar el shampoo, acondicionador y demás productos que sueles usar a diario. Los nutrientes requeridos por tu cabello serán diferentes, especiales para tinte o decoloración y que se ocupen de cuidar que el color permanezca por más tiempo.

Matej Kastelic vía Shutterstock

Hidrátalo

Las puntas abiertas y cero hidratadas son un problema regular cuando se aplican los tintes, pero existen productos capilares como los óleos que te ayudarán a repararlas y protegerlas. Usa el mejor para tu tipo de cabello.

Yana Zastolskaya

Dale un shot de vitaminas

El cuero cabelludo pierde muchos nutrientes al pintarlo, se vuelve frágil y débil. Para cuidarlo a profundidad existen ampolletas que benefician cada folículo capilar penetrando desde la raíz para restablecer el brillo y la sedosidad.

TetyanaRusanova vía shutterstock

No lo laves diario

Para no perder ese bonito color debes cambiar tus hábitos en el cuidado de tu cabello. Lo mejor es usar un shampoo líquido especial con cuidado de no aplicarlo todos los días y de preferencia con agua tibia para mejores resultados.

Si sientes sucio tu cabello, una opción es utilizar un shampoo en seco, es muy efectivo y fácil de aplicar.

antoniodiaz vía Shutterstock