Cuidado del Cabello

Arma un kit anti frizz para el cabello con estos 5 productos

B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

Una cabellera sedosa, brillante y con volumen es un goal que muchas deseamos. No obstante, en repetidas ocasiones el frizz en el cabello se interpone en el camino por alcanzar esta meta. Una buena rutina del cuidado del cabello que contemple shampoo y acondicionador, crema para peinar, un peine correcto y buenos hábitos puede ayudar a evitar el cabello con frizz.

Cabello con frizz

Antes de hablar sobre los productos que pueden ayudarnos a combatir el frizz, es necesario conocer qué es e ir más allá de la odiosa sensación de vernos al espejo y observar el cabello encrespado.

Cuando el cabello está dañado, seco o tratado químicamente, la capa exterior de la hebra conocida como cutícula sufre un cambio en su textura. Ésta se eleva con el propósito de que la humedad ingrese a la hebra y la nutra e hidrate. Es decir, el frizz se debe principalmente a la falta de humedad en el cabello. Es por ello que la cutícula buscará esta humedad en el ambiente e intentará absorberla y justo cuando hace esto es cuando el frizz se presenta en tu cabello.

puhhha vía Shutterstock

#1 Shampoo libre de sulfato

Muchos shampoos cuentan con sulfato dentro de sus ingredientes activos, ya que éste ayuda a crear la espuma. No obstante, este ingrediente también elimina los aceites naturales que mantienen hidratado al cabello, lo cual puede provocar que se seque y a su vez, promueve la aparición de frizz.

Un shampoo libre de sulfatos ayuda a mantener los niveles normales de aceites naturales en el cabello, así como la humedad necesaria en la cabellera para así presumir un cabello hidratado.

B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstock

#2 Acondicionador con glicerina

La Asociación Americana de Dermatología recomienda siempre ocupar acondicionador después del shampoo. Este producto puede mejorar considerablemente el aspecto dañado del cabello; aumenta el brillo, hidrata la cutícula, disminuye el frizz y algunos ofrecen cierta protección contra los rayos UV.

Cada vez que laves tu cabello con shampoo recuerda aplicar acondicionador en las puntas del cabello. Es importante que mantengas el acondicionador lejos de las raíces del cuero cabelludo.

Si tu acondicionador tiene glicerina el efecto de hidratación será mucho mejor. Este ingrediente ayuda a combatir el frizz ya que penetra en el cabello y lo hidrata desde adentro hacia afuera. Además, crea una capa protectora sobre el exterior del cabello y de esta forma mantiene a la humedad atrapada.

Alliance vía Shutterstock

#3 Peine de dientes anchos

Un peine de dientes anchos es la herramienta ideal para evitar dañar el cabello y a su vez, mantener alejado el frizz. La Asociación Americana de Dermatología recomienda no cepillar el cabello mojado, ya que es uno de los estados donde el pelo se encuentra más vulnerable.

En caso de tener el cabello lacio hay que esperar un poco a que el cabello se seque con el aire para después cepillarlo. En caso de tener el cabello rizado, lo recomendable es peinarlo cuando el cabello aún mantiene cierta humedad.

puhhha vía Shutterstock

#4 Crema para peinar hidratante

El frizz se presenta más frecuentemente en el cabello rizado, ya que éste, por naturaleza, suele ser más seco. Para mantenerlo hidratado y evitar que cada uno de los chinos presente este problema es necesario utilizar una crema para peinar hidratante. Es importante que se aplique delicadamente cuando el cabello aún se mantiene húmedo.

En caso de que el pelo no sea rizado, se puede optar por alguna crema para peinar que tenga en sus ingredientes aceite de coco, el cual es ideal para hidratar el cabello, así como para darle un increíble brillo.

Aquarius Studio vía Shutterstock

#5 Aceite con nutrientes

Si no eres fan de las cremas para peinar puedes optar por un aceite de cabello que sea alto en nutrientes. Este aceite actúa como barrera en el cabello, combate el frizz, penetra profundamente en la cutícula, revitaliza su estado y agrega brillo.

Shutterstock