Quemarse el pelo al realizarse algún tratamiento permanente (como bases o alaciados) siempre es un riesgo. Es difícil que ocurra cuando se lleva a cabo por un profesional, pero restaurar el pelo quemado siempre será una preocupación prioritaria.
El exagerado uso de productos químicos en el cabello puede implicar un desastre a largo plazo. Para reparar el pelo quemado por la base, basta seguir estos sencillos consejos:
schankz vía shutterstock
Cómo reparar el pelo quemado por base
Ayúdate de la vitamina E
Aplicar mascarillas y tratamientos hidratantes con vitamina E es imprescindible para reparar el pelo quemado por base.
De igual forma, los productos especiales tendrán un mejor resultado si se combinan con una dieta rica en vitamina E: se deben procurar alimentos como almendras, aguacate, brócoli, pimiento y diversas legumbres.
Yulia Furman/Shutterstock.com
Aceites naturales
El uso de aceites hidratantes como el aceite de argán o el aceite de coco, ayuda a potenciar la humectación del cuero cabelludo para dar un mejor aspecto general al pelo.
Es importante conocer el tipo de pelo: si es graso, los aceites no deben ser aplicados directamente en la cabeza, ya que pueden contribuir a la exagerada producción de sebo. En estos casos es mejor aplicar los aceites a una altura media de las hebras y posteriormente deslizar hasta las puntas.
MaraZe vía Shutterstock
Usa la keratina
La keratina es una proteína presente de manera natural en el cuerpo, y en el exterior existen además muchos tratamientos de alaciado permanente que la incluyen.
Si los anteriores tips no rinden los frutos esperados, es el momento ideal para cortar aquellas puntas secas y quemadas. Es indispensable para ayudar al cabello a renovarse y a absorber mejor los nutrientes, dando como resultado una mejor apariencia para él en general.
ESB Professional vía Shutterstock
De nuevo: una base permanente aplicada por un profesional no debería quemar el pelo, pero siempre es mejor saber cómo proceder en caso de que ocurra. La suavidad, la fortaleza y el brilló sí pueden ser recuperados.