Cuidado del Cabello

¿Cómo saber si mi shampoo está hidratando realmente mi cabello?

Por Sofia Zhuravetc

Desde hace un par de meses llevas usando los productos para el pelo que te recomendó la estilista, pero, por más que observas tu cabello no dejas de preguntarte: ¿cómo saber si el shampoo está hidratando mi cuero cabelludo?

Por MartiniDry vía Shutterstock

Además de evitar las puntas secas, tras una hidratación correcta no debe existir los siguientes síntomas, de acuerdo a la Academia Americana de Dermatología:

Escamas de color blanco o plateado: ésta es muy similar a la caspa, pero puede darse en cantidades más grandes. ¡Puede notarse en la ropa!

Cuero cabelludo seco: en algunos casos la piel de la zona se puede ver agrietada.

Picazón: suele ser leve, pero incomoda porque puede surgir en cualquier momento del día.

Sensación de ardor: como si te hubieras expuesto mucho tiempo al sol.

Por Olga Gu vía Shutterstock

Cómo saber que tu shampoo está hidratando tu cabello

De acuerdo con Maria Fernanda Reis, del Instituto de Dermatología Azulay, en Río de Janeiro, los shampoos no sólo son limpiadores del cuero cabelludo, sino que actúan para prevenir un daño en el tallo del cabello (estructura interna).

Su efectividad se caracteriza cuando las hebras del pelo se mantienen estéticamente presentables, conservando su suavidad, capacidad de peinado y brillo. En otras palabras, si tu pelo posee todos estos signos significa que está hidratado.

Por DUSAN ZIDAR vía Shutterstock

Sin embargo, si presenta un efecto frizz o el cepillo se atora es señal de que ese producto no está sirviendo y tienes que cambiar por otro. Una buena opción son aquellos shampoos que tengan como ingrediente activo la almendra o el aceite de oliva.

¡Ojo! Cuando existe sequedad extrema puede tratarse de un padecimiento llamado psoriasis del cuero cabelludo, y éste requiere de asistencia médica por lo que es importante que acudas con un dermatólogo.