
¿Cómo tener un cabello fuerte y sano? Aprovecha la cafeína

Todas queremos saber cómo tener un cabello fuerte y sano, así que seguimos las indicaciones de las abuelas y lo cepillamos con mucho cuidado todas las mañanas. Claro, todo esto mientras bebes tu taza de café. Sin embargo, ¿se te ha ocurrido que esa dosis de cafeína puede ser la causa de que tu cabellera luzca sana?

Ya no más caída
Para empezar, y de acuerdo con una investigación de la Journal of the Hair Research Society of India, la cafeína en forma tópica (sobre el cuero cabelludo), estimula el crecimiento del cabello en hombres y mujeres.

En el mismo estudio se encontró que esta sustancia es absorbida por el folículo piloso de forma rápida. Para lograr tal efecto, lava tu cabellera con un shampoo de extractos de cafeína por dos minutos, diariamente.
Fuerza e hidratación
La cafeína actúa como una capa protectora sobre cada hebra de cabello, lo que evita la resequedad y las puntas abiertas. Además, al acelerar del crecimiento, lo hace más fuerte y resistente al quiebre.

Adiós alopecia
¿De qué se trata? De la pérdida del cabello de forma localizada o general, y puede ser temporal o definitiva, así lo describe la Academia Española de Dermatología y Venereología.

¡No te asustes, la cafeína puede ser una solución! Esto se debe a que podría inhibir los efectos de la testosterona sobre la piel, hormona que provoca una disminución en el crecimiento capilar, sugiere un análisis del Centro Médico Universitario de Hamburg-Eppendorf.
No tienes que gastar grandes fortunas para tener un cabello de Rapunzel, es suficiente con que uses un shampoo con cafeína y tengas una buena alimentación.