Cuidado del Cabello

¡Hombres! Aquí les dejamos algunos consejos para eliminar la resequedad en el cabello

Nadya Lukic vía Shutterstock

El cabello reseco es una amenaza constante para todos, y de no cuidar nuestro pelo de la manera adecuada, incluso puede convertirse en caspa, una de las enfermedades capilares más comunes.

Para evitar esto, lo mejor es seguir algunos consejos, así te garantizamos que tu cuero cabelludo estará sano y lo mejor es que se notará el cambio en poco tiempo.

Usar el shampoo correcto

Sí, este es el consejo número uno para tener un cabello brillante, fuerte y sin ninguna afección. Incluso los varones deben tener en cuenta cómo es su cabello para darle el mejor cuidado posible.

No te guíes por el bajo precio, tampoco en si está de moda la marca o lo recomienda algún influencer o artista. Cada quién tiene el cabello diferente y las necesidades nunca son las mismas, así que ojo.

luce un aspecto mas juvenil
PeopleImages via Getty Images

Revisar los ingredientes naturales que contienen

Cada problema tiene una solución diferente y los ingredientes naturales juegan un papel muy importante.

Cada uno ofrece diversos beneficios y no todos ayudan de la misma manera, así que saber cuáles ingredientes ayudan a devolverle vida a tu melena y evitar la resequedad es una clave fundamental. Puedes saber más aquí.

Anna Fevraleva vía shutterstock

No utilizar en exceso productos para el cabello

Si lo tuyo es peinar tu cabello y sueles utilizar productos como ceras, gel o spray, recuerda que usarlos y aplicarlos en exceso trae algunas consecuencias como debilidad, opacidad e incluso caída del cabello. Entre menos productos apliques mejor.

Roman Samborskyi vía Shutterstock

Toma agua

“Toma 2 litros de agua diario”. Seguro esto es algo que escuchas y lees con frecuencia, pero hacerlo en verdad favorece a todo tu cuerpo. Sí, incluyendo a tu cabello, porque también necesita estar bien humectado desde la raíz.

puhhha vía Shutterstock

Consume alimentos con vitaminas y minerales

Los cambios de estación también suelen provocar resequedad en el pelo, pero si tu alimentación no es la correcta, tu melena sufre las consecuencias a la par de todo tu sistema. No importa si llevas un peinado corto o largo.

Lo mejor es que procures comer alimentos con vitaminas y minerales con regularidad para conseguir el cabello sano que tanto quieres.

Syda Productions vía Shutterstock