Cuidado del Cabello

Ingredientes que tu pelo necesita para reparar las puntas secas

Cuando sometes tu pelo a constantes procedimientos como decoloraciones y tintes, o al uso de herramientas de calor, puede comenzar a dar signos de resequedad como el quiebre y la aparición de las terribles puntas secas.

SI empiezas a ver signos de resequedad, actúa: conoce los ingredientes que tu pelo necesita para reparar las puntas secas.

Prevenir la Orzuela Cabello
Roman Samborskyi / Shutterstock

Ingredientes que tu pelo necesita para reparar las puntas secas

Glicerina

La glicerina (o glicerol) es un compuesto orgánico también conocido como ‘alcohol de azúcar’; es utilizado en la cosmética como un poderoso ingrediente que lo contienen diversos tratamientos para reparar el pelo reseco con puntas secas, así lo explica Mejor con Salud.

Además, estimula su crecimiento, reduce la aparición del frizz y aporta brillo a las hebras capilares.

StockImageFactory.com vía shutterstock

Vitamina E

Esta vitamina contiene antioxidantes que se encargan de proteger las células de los daños ocasionados por los radicales libres (contaminación, humo de tabaco y rayos UV) a los que expones tu cabello todos los días, informa Mayo Clinic.

También proporciona humectación a los folículos pilosos, manteniendo las hebras capilares hidratadas por más tiempo y reduce considerablemente el quiebre causado por las puntas secas, de acuerdo con Salud Capilar.

RomarioIen vía Shutterstock

Aceite de argán

El aceite de argán también es conocido como ‘oro líquido’ por todos los nutrientes que aporta a tu pelo, específicamente el ácido oleico y ácido linoleico, que penetran en el cabello y ayudan a hidratar y mantener su humedad, así lo informa la Universidad Federal Fluminense.

Este aceite también puede ser uno de los mejores remedios para cabello reseco.

Mike_O / Shutterstock.com

¿Cómo cuidar cabello reseco?

La efectividad de cualquier tratamiento para pelo reseco dependerá de tu tipo de cabello y las necesidades que tenga. En el mercado existe una amplia gama que se ajusta a ello, no dudes en consentirlo con lo mejor.