
Mejores tratamientos para la resequedad del pelo

A nadie le gusta tener el cabello reseco. Ya sea porque los estilizadores de calor o el tinte lo maltrataron, porque estás en un clima muy frío o por cualquier otro factor, es necesario remediar este problema. Para hacerlo, te compartimos los mejores tratamientos para la resequedad del pelo.
¿Por qué sufro de resequedad del pelo?
Lo primero que debes saber es que el cabello reseco tiene dos causas. La primera es que tu cuero cabelludo no produce suficiente grasa o aceite natural para hidratar la fibra capilar. El otro motivo es porque la propia fibra no puede retener el aceite hidratante necesario, aún cuando el cuero cabelludo lo produzca correctamente.
Ambos problemas pueden deberse al uso de herramientas de calor para estilizarlo (plancha, secadora, rizadora), clima extremo, mala alimentación, otros problemas de salud e incluso no utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello.

Para saber si tu cabello sufre resequedad, hay una prueba muy simple. Cuando salgas de bañar y tu cabello esté mojado, toma un pelo por la punta y por la raíz, y jala en ambas direcciones. Si el pelo se rompe con facilidad, significa que le hace falta humectación.
¿Cómo puedo aliviar esa resequedad?
Una vez que tenemos identificado el problema, podemos poner manos a la obra para solucionarlo. Estos son algunos de los mejores tratamientos para aliviar la resequedad del pelo.
#1 Protégelo
Si acostumbras usar plancha para el cabello, secadora o rizadora, es necesario que protejas tu melena antes de aplicarle calor. Solo es necesario buscar el termoprotector más adecuado para tu tipo de cabello. Asegúrate de que el elegido sea especial para pelo seco, graso, grueso, fino, etc., según las características de tu melena.

#2 Déjalo descansar
Nada de lo que le hagas a tu cabello debe ocurrir los siete días de la semana. Todos los hábitos y rutinas necesitan de suspensión de vez en cuando para que tu cabello descanse y se regenere. Elige uno o dos días a la semana para dejar guardada la plancha o cualquier otro estilizador que funcione con calor.
Lo mismo ocurre con el lavado del pelo. Si la resequedad es extrema no lo laves todos los días, para dar oportunidad a que el cuero cabelludo produzca sus aceites naturales y se hidrate.
Y ya que estamos hablando de la ducha, también debes poner atención en la temperatura del agua. Si acostumbras bañarte con agua caliente, no lo hagas siempre. Procura que algunos días el agua esté más templada o incluso fría.

#3 Busca este ingrediente
Los productos con aceites esenciales, como aguacate, arándano y almendras son excelentes para combatir la resequedad del pelo. Estos aceites ayudan a tener una cabellera sedosa, suave y humectada, gracias a sus propiedades. Head & Shoulders te ofrece la colección Humectación, cuya fórmula está pensada para dar una gran hidratación. Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de almendras, el cual contribuye a tener un cuero cabelludo saludable, que a su vez se verá reflejado en un cabello libre de resequedad.
