Cuidado del Cabello

¿Por qué es tan efectiva la sábila para la salud de tu pelo?

Con el paso del tiempo, ha crecido la tendencia de buscar ingredientes naturales para lucir una cabellera larga, fuerte y radiante. El aloe vera es un componente común en la cosmética debido a sus múltiples propiedades, y aquí, te decimos por qué es tan efectiva la sábila para la salud de tu pelo.

beneficios del aloe vera para el cabello
Artmim vía Shutterstock

El aloe vera o sábila, es conocida como una planta medicinal con hojas que surgen de un tallo central de aspecto espinoso, que contienen un gel translúcido utilizado para tratar diferentes afecciones.

beneficios del aloe vera portada
Pixel-shot

Esta suculenta suele usarse principalmente para tratamientos del pelo y la piel (como quemaduras) con resultados notables. De acuerdo con el el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia clínica avanzada en la CESPU, Portugal, la sábila en el cabello ayuda a:

  • Eliminar las impurezas del cuero cabelludo
  • Estimular su crecimiento
  • Mantener su correcta humectación
  • Reducir su caída
  • Evitar la aparición de la caspa
como tener un ph balanceado interior 2
lithian vía shuterstock

Para aprovechar estas propiedades, puedes combinarla con otros ingredientes naturales igual de benéficos para tu cabello con estas dos mascarillas:

#1 Aloe vera y jengibre

El jengibre contiene una gran cantidad de aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes que ayudan a estimular la circulación sanguínea en los folículos pilosos para brindarle fuerza a la hebra capilar.

Por otra parte, el jengibre y la sábila para el cabello, dejarán tu cabellera completamente humectada de la raíz a las puntas para que crezca sano.

por que la sabila es tan efectiva para el pelo
AnVdErGiA vía shutterstock

#2 Aloe vera y huevo

El huevo y la sábila para el cabello ayudan a tener una cabellera sana gracias a la vitamina B7 que contiene este alimento, dicha vitamina es conocida como biotina, que aporta beneficios a la piel y en el cabello; ayuda a regular las glándulas sebáceas para evitar el exceso de grasa en la raíz capilar.

por que la sabila es tan efectiva para el pelo 2
wasanajai vía shutterstock

Recuerda aplicar estas mascarillas para el cabello únicamente de medios a puntas y déjalas actuar de 15 a 30 minutos, por último enjuaga con abundante agua tibia para eliminar por completo cualquier rastro de producto.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 04
Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

También no olvides añadir a tu rutina de higiene productos que te ayudan a mejorar la salud y apariencia de tu cabellera. Puedes elegir entre la variedad que existen en los mercados uno que se ajustan a tus necesidades.