Cuidado del Cabello

¿Por qué la vitamina E ayuda a hacer crecer el cabello?

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 06
ginger_polina_bublik vía Shutterstock

La vitamina E es una de las principales aliadas en el cuidado del cabello. Entre sus beneficios está el dar brillo y suavidad al cabello, además de acelerar su crecimiento. ¿Por qué la vitamina E ayuda a hacer crecer el cabello?

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 01
G-Stock Studio vía Shutterstock

¿Por qué la vitamina E ayuda a hacer crecer el cabello?

Existen remedios que prometen resultados milagrosos, como hacer crecer el cabello en una noche. Sin embargo, esto no es posible. El pelo crece entre 0.7 y 1.2 centímetros al mes, y entre más saludable esté, más rápido crecerá.

Deja de buscar cómo hacer crecer el cabello en 7 días y mejor consigue un tratamiento o shampoo que contenga vitamina E, pues es una de las vitaminas para el cabello que fomentan su crecimiento.

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 02
RomarioIen vía Shutterstock

La doctora en dermatología, Verónica García Salazar, nos explica en entrevista cómo hacer crecer el cabello rápido y por qué la vitamina E ayuda a este proceso.

La vitamina E es un nutriente con gran influencia en la salud, en especial en la piel y el cabello. La doctora García Salazar indica que sus beneficios son múltiples, debido a que es un poderoso antioxidante, lo que permite que el cabello crezca de manera óptima.

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 03
Look Studio vía Shutterstock

Además, ayuda a mantener la hidratación en el cabello, previene y detiene la caída anormal del pelo, sus componentes esenciales reparan las puntas secas y abiertas, y evita la resequedad en el pelo.

¿Cómo hacer crecer el cabello con vitamina E?

Para ver resultados a corto o mediano plazo, es importante emplear la vitamina E en productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos.

Además, deben consumirse alimentos que contengan este elemento, como almendras, avellanas, espinacas, brócoli y aceites de germen de trigo, de soya y girasol.

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 04
bitt24 vía Shutterstock

Otros tips para hacer crecer el cabello

La doctora García Salazar indica que la vitamina E debe combinarse con otras vitaminas, como la biotina. A la vez, puedes hacer uso de otros tips que fomentarán el crecimiento capilar:

  • Da masajes capilares, así estimularás la circulación sanguínea.
  • No hagas uso de remedios milagrosos
  • Evita el uso de la secadora, plancha y tenaza.
  • Acude al dermatólogo de manera periódica.
vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 05
VGstockstudio vía Shutterstock

La doctora Verónica García Salazar es especialista en Dermatología y es la directora de la clínica Veroderma, puedes acudir a ella si tienes dudas o requieres una cita.