¿Qué es el agua micelar y cómo ayuda al cabello?

Faces Portrait / Shutterstock.com

El agua micelar se ha coronado como un must en las rutinas de cuidado y belleza. Los beneficios del agua micelar la convierten en el cómplice perfecto para limpiar e hidratar la piel. Pero sus bondades no terminan ahí. Te explicamos qué es el agua micelar y cómo ayuda al cabello.

Remark_Anna / Shutterstock.com

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar ha estado presente en los anaqueles franceses desde hace bastante tiempo. Poco a poco, este producto de belleza e higiene ha ganado popularidad a nivel internacional.

En pocas palabras, el agua micelar es agua con micelas. Son justo estas micelas las que hacen de este líquido un favorito de muchas. Pero, ¿qué son las micelas?

ShotPrime Studio / Shutterstock.com

Las micelas son pequeñas moléculas de aceite que actúan como poderosos imanes que atraen la suciedad y demás partículas que la piel puede presentar.

Nixx Photography / Shutterstock.com

¿Para que sirve el agua micelar?

La poderosa atracción que las micelas tienen sobre la suciedad, aceites y partículas permite eliminar de forma sencilla impurezas de la piel, sin tener que utilizar astringentes, desmaquillantes y demás productos para a limpiar la piel.

Además, el agua micelar para rostro tiene la ventaja de funcionar no sólo como limpiador, sino que la misma consistencia ligeramente aceitosa de las micelas ayuda a que sea un perfecto humectante.

Syda Productions / Shutterstock.com

Lo mejor de todo es que el agua micelar para rostro no necesita enjuagarse después de utilizarla, por lo que los ingredientes hidratantes y la composición ligera de la misma puede permanecer en la piel sin problema.

De hecho, por eso se considera un excelente producto para viajar, ya que es un todo en uno: limpiador, humectante y desmaquillante.

Roman Samborskyi / Shutterstock

Agua micelar para el cabello

El uso del agua micelar se ha popularizado principalmente en desmaquillantes. Sin embargo, el mundo del cuidado de cabello ya volteó a ver a este increíble producto y poco a poco hizo del agua micelar para el cabello un ingrediente popular en varias fórmulas de shampoos, acondicionadores y demás productos de cuidado del pelo.

Master1305 / Shutterstock.com

Así como los desmaquillantes a base de agua micelar, los shampoos micelares también contienen micelas que atraen las impurezas presentes en el cuero cabelludo y cabello.

Estas micelas atraen desde el exceso de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, hasta las partículas de la contaminación del aire que desafortunadamente después de un largo día encuentran su sitio en el cabello.

4 PM production / Shutterstock.com

La ventaja de los shampoos con agua micelar es que la purificación y limpieza del cuero cabelludo y cabello no es tan agresiva, como ocurre con otro tipo de shampoos, los cuales pueden ser bastante intensos para el cabello liviano o pieles cabelludas muy sensibles.

Además, gracias al efecto purificador e hidratante del agua micelar presente en las fórmulas de estos shampoos, puedes disfrutar de un efecto de suavidad y limpieza increíble. Sin embargo, eso no quita el hecho de que siempre incluyas acondicionador en tu rutina de limpieza de cabello.

lenetstan / Shutterstock.com

Pantene Micelar es una excelente opción para aventurarte en el mundo del agua micelar para el cabello. Este producto promueve una purificación delicada que no irrita el cuero cabelludo, ni deja el pelo áspero ni reseco.