
Remedios para el pelo graso

Para quienes viven con un peinado "aceitoso", la rutina es todo un desafío si no se cuenta con remedios para el pelo graso realmente efectivos ¡A veces resulta muy frustrante!
Se requiere de una solución desde la ducha para controlar este problema, pero antes conviene entender por qué el cabello adquiere esta apariencia.
¿Qué causa el pelo graso?

La Academia Americana de Dermatología (AAD) explica que el sebo producido por las raíces capilares en demasía son el punto de partida. Si bien es un proceso natural y necesario para que el cabello se mantenga fuerte y suave, el exceso de actividad en las glándulas sebáseas puede acarrear un aspecto demasiado brilloso.
Las causas del pelo graso son diversas, pero las principales son: mala alimentación (dieta rica en carbohidratos refinados y/o grasas saturadas), contaminación ambiental, respuesta a diferentes estímulos hormonales y simple genética.

En el peor de los casos, la larga estadía del sebo en el cuero cabelludo genera el ambiente propicio para atrapar suciedad externa. Lo anterior, aunado al inminente calor generado por el sebo acumulado, puede crear irritaciones severas y hasta caspa.
¿Cómo le pongo fin a mi pelo graso?

Sin importar el motivo de tu cabello "atrapado por el sebo" puedes controlar el problema con tres simples hábitos:
Lleva una alimentación equilibrada

La grasa de los alimentos que consumes también termina en tu dermis, y no olvides que tu cuero cabelludo es parte de ella. Por su parte, el exceso de azúcar impide que las proteínas lleguen a fortalecer tus uñas y cabello.
Evita la apariencia aceitosa llevando una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Lava tu cabello mínimo tres veces a la semana con un shampoo de limpieza profunda

Como se mencionó, el proceso de producción de sebo es natural y debes dejar que tu cuero cabelludo actúe con normalidad. No obstante, debes asegurarte de controlar el efecto aceitoso lavando tu cabello al menos tres veces por semana con un shampoo que garantice una buena hidratación.
Head & Shoulders ofrece la línea Control Grasa para limpieza profunda, humectación y garantía de protección contra la caspa. Si tienes cabello graso, pero sensación de resequedad en la raíz, puedes optar por la línea Alivio Refrescante: la misma garantía anti caspa con ingredientes que evitan los daños capilares causados por la contaminación.
Evita el uso de gorros o accesorios de tela

La acumulación de sebo produce calor e irritación excesiva en el cuero cabelludo, es ahí cuando la caspa puede hacer su aparición. Evita sobrecalentar la dermis de tu cabeza con accesorios secundarios como gorros o cintas de tela gruesa.
Es importante que también consideres no abusar de los productos diseñados para peinar (geles, cremas, fijadores, etc.) sus residuos podrían quedarse fijados en el sebo y empeorar el problema. Con frecuencia una simple ducha de shampoo y acondicionador es la mejor opción para un look bello y saludable.