Cuidado del Cabello

Repara tu cabello maltratado causado por el frío

Viciousgambler / vía Shutterstock

Con el paso de cada temporada ambiental del año, tu cabello va transformándose completamente. En algunas ocasiones podrá maltratarse y esto suele suceder con mayor frecuencia cuando la época invernal hace su aparición.

Sí estás pasando por esto, no te preocupes, mejor descubre cómo devolverle vida y llevar a cabo el cuidado del cabello que se requiere.

Cómo reparar el cabello dañado por el frío

Victoria Chudinova vía Shutterstock

Si últimamente notas tu melena opaca, sin volumen y sin movimiento, seguramente es porque el frío está llegando a lo más profundo de tu cuero cabelludo. Lo mejor que podrás darle es un adecuado tratamiento para cabello seco a base de shampoos, acondicionadores y cremas para peinar con ingredientes como el aceite de argan o coco.

Estos dos potentes aceites logran devolverle la vida a tu cabello durante la época (en la cual el sol es escaso y el ambiente se torna más húmedo de lo habitual). Recuerda que existen productos especiales para cada caso y tipo de cabello, así que no dudes en escoger el mejor.

Zigres vía Shuttersock

También puedes complementar con alguna mascarilla reestructurante que revitalice con mayor profundidad tu fibra capilar.

No olvides que otro factor importante que deriva en un cabello seco y quebradizo es el bajo consumo en vitaminas. Entre las más importantes se encuentra la vitamina B, así que agrégala de nuevo a tu estilo de alimentación, puedes encontrarla en diversos alimentos como el huevo, legumbres, cereales y lácteos.

Yotka vía shutterstock

De igual forma puedes optar por realizar un pequeño despunte, esto ayudará a que tu pelo reciba de manera adecuada los nutrientes necesarios para evitar las molestas puntas abiertas. Así evitarás que se quiebre y se enrede.

puhhha vía shutterstock

Ya lo sabes, si notas tu cabello dañado por el frío, no dudes en regresarle vitalidad con algunos de los tratamientos para cabello maltratado que más se adapten a su estado. Tu pelo amará estos cambios y no tardarás en notar buenos resultados.