Cuidado del Cabello

Restaura tu cabello débil y quebradizo con ayuda de mascarillas

Cuando el cabello está débil y maltratado, pueden ocurrir dos situaciones que lo delaten: las puntas abiertas aparecen y empiezan a romperse, por otro lado cuando el cabello se quiebra es signo de que hay un daño estructural profundo. Si estás buscando productos para cabello débil es importante que conozcas las causas de esta alteración.

El cabello quebradizo se reconoce por la presencia de pequeños puntos blancos que son indicio de que el cabello está parcialmente fracturado o roto, esto puede ocurrir a lo largo de todo el pelo, no solo en las puntas.

El quiebre puede afectar a cualquier tipo de cabello, pero es más común en el cabello largo debido a que las partes más viejas del cabello se encuentran de medios a puntas, por ende son las más alejadas de la raíz y de los nutrientes.

Kittyfly vía Shutterstock

Cabello débil y quebradizo causas

La resequedad, falta de elasticidad y estructura dañada del cabello, son factores que promueven el quiebre del cabello. Hay hábitos y factores cotidianos que aceleran la presencia de estas condiciones:

  • Cepillado incorrecto o excesivo.
  • Peinados muy ajustados.
  • Teñir el cabello frecuentemente.
  • Uso de tratamientos capilares agresivos.
  • Calor: rayos UV, secadores y planchas.
seamind224 vía Shutterstock

Mascarilla para cabello débil

Es posible que encuentres distintas sugerencias para fortalecer tu cabello, pero es importante recordar que la Fundación Mexicana para la Dermatología recomienda no utilizar ingredientes caseros directamente sobre el cuero cabelludo, ya que puedes tener complicaciones.

Si tienes cabello maltratado, débil y quebradizo opta por tratamientos que cuenten con el respaldo de laboratorios, si estás buscando una mascarilla, te recomendamos una que contenga keratina.

Nick Starichenko vía Shutterstock

La keratina es una proteína elástica, y es el principal componente de nuestro cabello. Una mascarilla de keratina, ayudará a reconstruirlo desde adentro, dando como resultado un pelo fuerte, suave y nutrido. Las mascarillas de keratina son adecuadas para cualquier tipo de cabello, por eso es un ingrediente ampliamente recomendado para cabellos con esta problemática.