Cuidado del Cabello

Revisa los ingredientes de tu shampoo reparador: necesitas 3 para que funcione

El pelo dañado puede ser consecuencia de múltiples factores como tu alimentación o el uso excesivo de herramientas de calor y procesos químicos. Para repararlo, necesitas los productos adecuados.

goffkein.pro vía Shutterstock

Revisa los ingredientes de tu shampoo reparador: si no tiene estos 3, te está engañando

En el mercado existe una amplia variedad de productos que prometen reparar tu pelo de la raíz a las puntas; sin embargo, para poder hacerlo necesitan de tres ingredientes esenciales. Revisa si tu shampoo para pelo dañado los tiene.

wavebreakmedia vía Shutterstock

#1 Vitamina B5

La vitamina B5 es una provitamina encargada de mantener la humectación de tu raíz capilar; proporciona elasticidad y movimiento a tu cabello. Además, previene la aparición de las puntas abiertas y protege a tu pelo del daño causado por el uso de herramientas de calor, señala el portal QuimiNet.

smoderek vía shutterstock

#2 Keratina

De acuerdo con Dieti Natura, la keratina es una proteína presente nuestro cuerpo que añade fuerza, brillo, estructura y elasticidad al pelo. Por ello, si tu melena muestra signos de daño, ayudará a regenerar la capa protectora de las hebras capilares.

Parilov vía Shutterstock

#3 Extracto de seda

La seda está compuesta de proteínas (keratina y colágeno), por lo que este extracto usa una combinación de ambos para hidratar a profundidad el pelo, así, ayuda a recuperar su brillo y fuerza, explica NutriDieta.

Nesolenaya Alexandra vía shutterstock

Consejos para evitar el pelo dañado

Para reducir el daño a tu pelo, es necesario que detengas la aplicación de tintes y decoloraciones y el uso de plancha, secadora o tenaza. En caso de usarlas, no olvides utilizar un protector de calor, pues ayudará a tu pelo a mantener la humectación de las hebras capilares aun expuesto a las temperaturas extremas.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

Si deseas reparar tu pelo, puedes utilizar remedios para pelo dañado como una mascarilla reestructurante en la ducha: déjala actuar de 3 a 5 minutos y después retira con abundante agua a temperatura ambiente.

B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

Recuerda que estos ingredientes los puedes encontrar en productos especiales para pelo dañado. Recuerda que la eficacia de los tratamientos para pelo dañado depende de tu tipo de pelo y que cubra sus necesidades específicas.