
Revisa los ingredientes de tu shampoo reparador: necesitas 3 para que funcione
El pelo dañado puede ser consecuencia de múltiples factores como tu alimentación o el uso excesivo de herramientas de calor y procesos químicos. Para repararlo, necesitas los productos adecuados.

Revisa los ingredientes de tu shampoo reparador: si no tiene estos 3, te está engañando
En el mercado existe una amplia variedad de productos que prometen reparar tu pelo de la raíz a las puntas; sin embargo, para poder hacerlo necesitan de tres ingredientes esenciales. Revisa si tu shampoo para pelo dañado los tiene.

#1 Vitamina B5
La vitamina B5 es una provitamina encargada de mantener la humectación de tu raíz capilar; proporciona elasticidad y movimiento a tu cabello. Además, previene la aparición de las puntas abiertas y protege a tu pelo del daño causado por el uso de herramientas de calor, señala el portal QuimiNet.

#2 Keratina
De acuerdo con Dieti Natura, la keratina es una proteína presente nuestro cuerpo que añade fuerza, brillo, estructura y elasticidad al pelo. Por ello, si tu melena muestra signos de daño, ayudará a regenerar la capa protectora de las hebras capilares.

#3 Extracto de seda
La seda está compuesta de proteínas (keratina y colágeno), por lo que este extracto usa una combinación de ambos para hidratar a profundidad el pelo, así, ayuda a recuperar su brillo y fuerza, explica NutriDieta.

Consejos para evitar el pelo dañado
Para reducir el daño a tu pelo, es necesario que detengas la aplicación de tintes y decoloraciones y el uso de plancha, secadora o tenaza. En caso de usarlas, no olvides utilizar un protector de calor, pues ayudará a tu pelo a mantener la humectación de las hebras capilares aun expuesto a las temperaturas extremas.

Si deseas reparar tu pelo, puedes utilizar remedios para pelo dañado como una mascarilla reestructurante en la ducha: déjala actuar de 3 a 5 minutos y después retira con abundante agua a temperatura ambiente.

Recuerda que estos ingredientes los puedes encontrar en productos especiales para pelo dañado. Recuerda que la eficacia de los tratamientos para pelo dañado depende de tu tipo de pelo y que cubra sus necesidades específicas.