Cuidado del Cabello

Shampoos ideales para combatir la resequedad del cuero cabelludo

resequedad del cuero cabelludo en niños
Ramil Gibadullin vía Shutterstock

Los niños se encuentran en constante aprendizaje día a día y en cuanto se refiere a higiene, el aprender a bañarse es uno los conocimientos básicos que deben adquirir. A través del juego los más pequeños de la casa pueden aprender a lavar de manera correcta su cabello para que siga creciendo fuerte y hermoso, pero es importante que usen el shampoo adecuado.

Resequedad del cuero cabelludo en niños

La resequedad del cuero cabelludo en niños es algo común debido a factores como la exposición al sol por periodos alargados, piel sensible o el uso de productos no adecuados de acuerdo a la Doctora García Salazar.

Para evitar este problema capilar es importante conocer qué shampoo es bueno para ellos, el cual debe incluir algunos de los ingredientes naturales:

Shampoo para la resequedad del cuero cabelludo para niños

Muchos padres eligen al momento de ir al supermercado principalmente por la forma, los colores del producto y el olor, pero esto debe pasar a segundo plano porque un buen shampoo para la resequedad del cuero cabelludo para niños debe ayudarlos a atacar el problema de manera directa y devolverle la hidratación a las fibras del cabello.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 01
Iakov Filimonov vía Shutterstock

Usar mantequillas naturales

El portal Healthline recomienda ampliamente que los shampoos tengan mantequillas naturales como la manteca de karité, de cacao o de mango pues ayudan a calmar la picazón causada por la resequedad, dan gran protección contra el calor y como beneficio extra lo suaviza.

Cómo cuidar el cabello rizado de manera natural con manteca de karité
Pixel-Shot/Shutterstock

Aceite de coco

Una investigación publicada por la Universidad Complutense de Madrid reveló que el aceite de coco al estar compuesto principalmente por triglicéridos de ácido láurico, hidrata todo el cuero cabelludo a profundidad y ayuda a reducir más rápido la resequedad en la melena.

shampoo con aceite de coco porosidad baja
White bear studio vía Shutterstock

Es ideal que tenga vitamina E

Al igual que en las personas mayores, los efectos de los químicos pueden llegar a causar molestias más allá de la resequedad y provocar alguna enfermedad capilar pero la vitamina E, es un ingrediente que le brinda a cada cabello la cantidad exacta de lubricación que necesita al equilibrar la producción del cebo natural del cabello. ¡Así que procura que el shampoo que elijas lo contenga en su lista de ingredientes naturales!.

Cápsulas con vitamina e para el cabello
1989studio/Shutterstock

Aloe Vera

La falta de hidratación es la principal causa de que la resequedad afecte al cabello, pero el aloe vera, además de ayudar a la regeneración de la zona, contiene grandes cantidades de agua capilar. Esto brindará otros minerales, proteínas y enzimas a la melena de los pequeños.

Aloe vera para evitar la resequedad del cuero cabelludo en niños
Olga Vorontsova vía Shutterstock

Aceite de almendras

El tener una mala circulación también trae como consecuencia la resequedad al cuero cabelludo, para estimularla el aceite de almendras es el más indicado y contribuirá a disminuir el frizz de raíz a puntas.

aceite de almendras para el cabello aceites esenciales cabello seco resequedad 04
5PH vía Shutterstock

Por último, cepillar con cuidado

Como dato extra, después de lavar el cabello con el shampoo de tu elección es importante no cepillar el cuero cabelludo con agresividad, ya que esto puede provocar una caída excesiva. Sin importar si es largo o corto, lo mejor es hacerlo con delicadeza, y si se enreda mucho se puede aplicar una pequeña cantidad de acondicionador para que resulte más fácil y menos doloroso pasar el cepillo por a cabeza.

evita la resequedad del cuero cabelludo en niños
Just dance vía IMDB

El cabello también es importante para los niños, así que garantizar su salud debe convertirse en prioridad ,habla con ellos y si sienten alguna molestia en la zona capilar lo mejor es tratarla de inmediato. No te olvides de conseguir un buen shampoo para la resequedad del cuero cabelludo para niños que acompañe el cuidado capilar.