Cuidado del Cabello

Tratamientos intensivos para el cabello que son perfectos para consentirte estos días en casa

cuanto crece el cabello en un mes 6
Irina Bg / Shutterstock.com

Existen tratamientos capilares que le brindan al cabello fuerza extra, brillo envidiable y una mayor vitalidad. Lo mejor de ellos es que la mayoría pueden realizarse en la comodidad del hogar.

A continuación, se muestra una recopilación de ideas para considerar en estos días, donde el tiempo en casa será mayor que antes.

Mascarilla capilar

Este producto ha existido en el mercado desde hace muchos años, pero su popularidad ascendió de forma reciente. Sus diversas propiedades y facilidad de aplicación son grandes ventajas.

Al aplicarse en las puntas después del shampoo (todavía con el cabello mojado) basta dejarla 15 minutos y después enjuagar. Su mayor atribución es la bomba de hidratación, misma que recomienda destinar al cabello una vez a la semana.

Muchas mascarillas tienen ingredientes específicos como aceites o extractos frutales, cada una está pensada para adaptarse a diferentes tipos de pelo.

mascarilla para cabello perfecto
Maryna Pleshkun/Shutterstock

Ampolletas o cápsulas de vitamina E

Gracias a su origen natural, la vitamina E es de gran ayuda si se sufre de cabello seco o puntas abiertas. Se puede encontrar en ampolletas capilares para que actué desde la raíz.

La opacidad del cabello se transformará rápidamente en un brillo natural excepcional. Las instrucciones de aplicación pueden variar según las ampolletas que se procuren, pero es recomendable acompañar la aplicación con un buen masaje capilar.

vitaminae
Africa Studio vía shutterstock

No lavar el cabello todos los días

Tal como se lee: no lavar tu cabello todos los días ayuda a que tu cuero cabelludo mantenga sus aceites naturales. Si bien la frecuencia de lavado depende mucho del tipo de cabello, los expertos recomiendan en general sólo lavarlo cada dos días.

Lavar el cabello con mucha frecuencia puede debilitarlo, es recomendable dejarlo descansar de los productos químicos de vez en cuando.

errores cabello graso al lavarlo portada
traveliving vía shutterstock

Suero reparador

Otra alternativa es usar algún suero o serum. Es perfecto para proteger el pelo de los factores ambientales dañinos como el polvo o los rayos UV, además repara e hidrata las puntas para combatir el frizz.

Lo mejor es aplicarlo durante la rutina de peinado, así ayudará a alisar cada fibra capilar. Sus aceites naturales le darán un brillo extra a toda la cabellera.

untitled 25
Hekla vía shutterstock

Masaje Capilar

No se requiere de ningún producto especial para llevarlo a cabo, las herramientas perfectas son las manos.

Lo más recomendable es usar la yema de los dedos y realizar con ellos movimientos circulares suaves: comenzando por la nuca y subiendo hasta la parte superior de la cabeza. Esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a relajarse

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 05
VGstockstudio vía Shutterstock

Tratamiento para el crecimiento del cabello

Si la prioridad es tener un cabello largo es recomendable buscar productos específicos tomando en cuenta el tipo de pelo: diversos shampoos, cremas y mascarillas capilares pueden fomentar el crecimiento natural.

También hay productos de origen natural que ayudan a que crezca más rápido, lo mejor es revisar las opciones que ya se tengan en casa: aceite de aguacate o de ricino son grandes alternativas.

el punto clave para hidratar tu cabello 4
Irina Bg / Shutterstock.com

Para definir en concreto qué tratamiento es más recomendable en cada caso, lo mejor es consultar con un dermatólogo en cuanto sea posible, él podrá proveer de una observación a detalle y recomendar el mejor producto.