Cuidado del Cabello

3 beneficios de la moringa en cabello rizado

Opolja / Shutterstock

¿Qué es la moringa? La moringa o oleifera es conocido como "el árbol de la vida" por su alto potencial medicinal: tiene un gran contenido de vitaminas y minerales; además de carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, etc.

Eso basta para hablar de los grandes beneficios de la moringa, en especial si el tema se centra en el cabello rizado:

Here Asia / Shutterstock.com

4 beneficios de la moringa en cabello rizado

#1 Reparación en la superficie capilar

Este es uno de los beneficios de la moringa en el cabello rizado: aporta una mejor apariencia gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Lo anterior es debido a que propicia la generación de queratina, la cual es la encargada de darle fuerza y elasticidad al cabello.

Es recomendable buscar productos para cabello rizado que contengan moringa. Su uso en cabello rizado logrará mechones más definidos y llenos de movimiento.

Popcorner / Shutterstock.com

#2 Barrera contra el maltrato del cabello

Los tratamientos de moringa actúan como una barrera protectora del cabello y repelen los contaminantes presentes en el medio ambiente. Proporcionan un efecto de antienvejecimiento en el pelo debido a que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Si eso fuera poco, el moringa es un ferviente aliado contra la radiación UV, ya que impide que los radicales libres desatados por la misma, alteren los niveles de producción de queratina.

patronestaff vía shutterstock

#3 Mejora las fibras capilares del cabello dañado

El aceite de semillas de moringa ayuda darle al cabello una correcta hidratación, previniéndolo de la resequedad y de las puntas abiertas.

Dicho aceite contribuye al crecimiento natural del cabello y evita su caída al combatir la fragilidad de las hebras, o incluso actuando como auxiliar en los tratamientos contra la molesta caspa.

Monstar Studio vía Shutterstock

Existen en el mercado actual diversos productos para el cabello con moringa. Recurrir a ellos para mejor el aspecto del pelo rizado es la clave para portar un estilo fabuloso y saludable.